sábado, agosto 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 380 hospitalizaciones | 28.77% tasa de positividad | 435 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesLamentan fallecimiento de ex director de AEMEAD Epifanio “Epi” Jiménez

Lamentan fallecimiento de ex director de AEMEAD Epifanio “Epi” Jiménez

La Asociación de Manejadores de Emergencias y Profesionales de Seguridad lamentó el fallecimiento del ex director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, Epifanio “Epi” Jiménez. La entidad agradeció su excelente contribución en educar al pueblo de Puerto Rico sobre preparación antes, durante y después de una emergencia, cuando dirigió la agencia gubernamental y luego de su retiro del servicio público.

El presidente de la Asociación, Nazario Lugo Burgos expresó que su partida es una pérdida irremplazable en el Manejo de Emergencias de nuestro país. Manifestó que su pasión y amor por el manejo de emergencias quedará en la historia para siempre. Entre sus grandes aportaciones esta transicicionar de Defensa Civil a Manejo de Emergencias y fue propulsor de la ley de este importante cambio en la Isla.

 
“Su desempeño y liderazgo en la explosión de Río Piedras y el Huracán George lo distinguió ante el pueblo de Puerto Rico como un servidor público por excelencia en velar por vida y propiedad de todos los puertorriqueños. Lo recordaremos por su legado y su lucha en pro del Manejo de Emergencias en Puerto Rico”, indicó Lugo Burgos.

Mientras que los pasados directores de Manejo de Emergencias destacaron el gran legado dejado por Epifanio cuando trabajó diferentes emergencias en la década de los noventa.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón alabó la amplia labor de Jiménez en el servicio público. “Dedicó muchos años a la difícil tarea de manejar emergencias, planificar detalladamente y aunar esfuerzos para cumplir con su misión. Nuestras condolencias a la familia y queda de Epifanio su ejemplo y experiencia al servicio del País”.

Mientras que Heriberto Saurí dijo que Epi fue el gestor de la transición de defensa civil a manejo de emergencias. “Su legado deja una huella profunda en el servicio público”.

Entre tanto, Miguel A. Ríos Torres nunca olvidará la gran amistad que tuvo con Epifanio. “A mi amigo y hermano Epi, que nos unimos por salvar vida y propiedad y nunca las preferencias políticas se impuso sobre nuestro deber adquirido de proteger a nuestro pueblo de cualquier situación de emergencia. Juntos siempre cuidando a nuestra gente, ahora con el deber cumplido. Paz en tu eternidad. Hasta luego hermano”.

Por su parte, Ángel Crespo reiteró que ha fallecido un hombre imprescindible. “Epifanio Jiménez tuvo a su cargo la modernización de la antigua Defensa Civil a la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Un caballero que sabía dejar la política partidista a un lado para darle lo mejor al Pueblo de Puerto Rico. Que descanse en paz”.

Heriberto Acevedo señaló que tuvo el privilegio de haber sido compañero de trabajo de Epifanio. “Fue un gran compañero y colaborador y su norte siempre fue el servicio público, y en particular en el manejo de emergencias.  Función vital para la ciudadanía porque afecta grandemente a los mismos. Además, fue creyente de la prevención y la planificación y siempre se mantuvo firme en la defensa de la función de la agencia como coordinadora de emergencias. Nos mantuvimos en constante comunicación y eso se lo agradezco”. “Descanse en paz Epi”.

Abner Gómez también tuvo palabras de elogio al que considera su mentor y amigo. “Su legado en el manejo de emergencias fue basado en la transición a la profesionalización de los manejadores de emergencias, como Don Epi bien decía la forma y manera de hacer las cosas correctamente. También decía El que no planifica, planifica para el fracaso. En mi incumbencia como director ejecutivo, Don Epi siempre estuvo brindándome consejos y siempre que lo llamaba estaba disponible para este servidor. Gracias Epi por tu gran legado, y transición de liderato en este servicio tan importante cuando nuestra isla se encuentra bajo la amenaza de una emergencia o desastre. Que descanse en paz querido amigo”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: