miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBaloncestoLa Temporada de los Capitanes de Arecibo Comenzó

La Temporada de los Capitanes de Arecibo Comenzó

Con 8 campeonatos registrados en la historia, los Capitanes de Arecibo, su administración y el equipo están listos para dar comienzo a la nueva temporada 2022. Para presentar oficialmente a los nuevos componentes, se realizó una conferencia de prensa en los predios de Arecibo Country Club el pasado jueves 7 de abril, donde asistió el alcalde del municipio, Carlos “Tito” Ramírez, el Presidente de lBaloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, el Gerente General del equipo, Angel Edgardo García, el dirigente, Rafael “Pachy” Cruz y dos de los jugadores en representación del equipo: Jonathán Rodríguez y Victor Liz.

“Estamos contentos de darle comienzo oficialmente a nuestros Capitanes. Hemos trabajado fuertemente como un equipo para seguir representado a nuestro Arecibo con orgullo. Este año el respaldo ha sido increíble y estamos más que agradecidos por como la fanaticada se ha desbordado en aportar al deporte. Esto nos deja saber lo bien que estamos haciéndolo,” explicó Ángel Edgardo García, coapoderado y gerente general del equipo.

Con el título de #SomosChampions, durante la conferencia se presentó el video de lanzamiento oficial y los nuevos integrantes del equipo. Además se informó del éxito de haber alcanzado más de 1,000 abonados, quienes han hecho su aportación al equipo. “Conservamos a los nuestros y le damos la bienvenida a nuevas caras que han demostrado ser del calibre de los Capitanes, dijo Rafael “Pachy” Cruz. Entre ellos están Walter Hodge, David Huertas, Joseph Soto, Chris Gastón, Chimenelu Elonu, entre otros.

A pesar de continuar con la inestabilidad del COVID-19 en la isla, la administración dejó claro que mantendrán sus exigencias de mascarillas en los predios del coliseo. “Este proceso no ha sido fácil. En pandemia siempre hay riesgo. Nosotros tratamos de cumplir con todas las regulaciones que el gobierno tiene, pero definitivamente no es fácil. Hemos aceptado el reto y vamos a dar lo mejor de nosotros para eso. Confiamos que este año será igual, porque el año pasado los fanáticos fueron bastante disciplinados en la cancha con el personal dedicado solamente al monitoreo de las mascarillas. En la medida que el fanático pueda entender que los estamos cuidando y ellos lo hagan también, no vislumbro problemas,” detalló Angel García.

La prensa preguntó a García cómo ha visto los cambios de administración recientes.

“Ha sido un gran cambio. Yo llevo 15 años en mi puesto con el equipo y nosotros tuvimos en un tiempo una pérdida de fanáticos. Los fanáticos se ponen mayores, cambian las prioridades y por eso habíamos sufrido una merma, específicamente en los abonados y en la gente joven. Frabián y Anuel trajeron un cambio generacional muy importante. Así que hemos vuelto a traer nuevamente a los jóvenes y se está notanto nuevamente esa euforia que caracterizaba a los fanáticos de los Capitanes.”

El Equipo Listo
Como parte de los protocolos implementados, el equipo no se presentó a la conferencia para mantener el distanciamiento y evitar contratiempos. No obstante, Jonathan Rodríguez, escolta y alero dijo que “me siento preparado. Tuvimos una excelente pretemporada y sabemos que podemos ganar. Afrontamos ésto con el mayor de los retos y estamos listos para darle comienzo a la temporada 2022. En relación a la pandemia, admito que ha sido complicado. Recuerdo al principio practicar de 3 en 3 y con mascarilla. Aun así, todos sabemos que debemos adaptarnos a la situación y lo estamos haciendo,” expresó.
Le preguntamos qué espera este año con los Capitanes.

El jugador dijo que “campenato o nada. Para eso hemos trabajado fuerte y entiendo que tenemos el equipo para repetir el campeonato; y a eso vamos,” culminó.

Por otro lado, Victor Liz, con posición de escolta y quien fue nombrado el jugador más valioso de la serie final, promediando 18.7 puntos por partido dijo que «cada uno de los jugadores está ya más que listo y en espera para defender el campeonato.”

Liz, quien ha sido parte de otros equipos, resaltó que Arecibo tiene su particularidad que se dejó sentir desde que entró. “No tengo nada negativo que hablar de los demás equipos, pero al llegar aquí se ha sentido especial. El trato ha sido bueno. Vamos de la mano del equipo y con la gerencia y entiendo que todos estamos en la misma página. Estoy contendo por todo y porque mi primer campeonato en la liga lo conseguí con los Capitanes,” puntualizó.

El primer juego local será el próximo sábado, 16 de abril y se presentarán dedicatorias, shows de medio tiempo y algunas sorpresas confirmadas por la administración. “Ellos son el equipo del pueblo y para el pueblo,” culminó Ángel en la conferencia.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes