martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesJSF ve positiva propuesta de alcaldes

JSF ve positiva propuesta de alcaldes

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, hizo pública una carta emitida ayer por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), donde aceptan evaluar las alternativas presentadas por los municipios asociados y federados para trabajar sobre la propuesta eliminación del Fondo de Equiparación, y así garantizar los servicios esenciales que brindan los municipios. 

“Ahora está en manos del Gobernador y el Legislativo que tomen acción inmediata a nivel de la labor que ellos realizan. Basado en la reunión que tuvimos el pasado 13 de junio, la JSF evalúa las opciones que presentamos, como la moratoria a la eliminación, de al menos dos años, del Fondo de Equiparación, la reestructuración de las actividades y funciones municipales”, señaló el también alcalde de Villalba.

En la carta, firmada por Jaime Al Koury, quien funge de ‘General Counsel’ de la JSF, específicamente señala que algunas de las propuestas de los alcaldes asociados y federados requieren, para ser consideradas por la entidad federal, de acción legislativa inmediata, con la anuencia del Gobernador. 

“Es importante que esta declaración emitida hoy por la Junta sea tomada con toda la seriedad y urgencia que se requiere. Los alcaldes asociados y federados hemos trabajado en conjunto en someter alternativas realistas a la situación fiscal imperante. Es importante que todos los componentes del Gobierno nos movamos en la misma dirección”, finalizó Hernández Ortiz.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: