domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeIN UPJóvenes del oeste pasan a la final nacional de Poetry Out Loud

Jóvenes del oeste pasan a la final nacional de Poetry Out Loud

Sebastian Bruno Terrón, de CROEM

Un año más, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), con el auspicio federal de la National Endowment for the Arts y la Poetry Foundation, convocó el certamen Poetry Out Loud (POL) en Puerto Rico.

Durante el curso 2021/2022 se celebró la decimocuarta edición de este programa de educación en artes, dirigido a estudiantes de 9no a 12mo grado de Puerto Rico y Estados Unidos.

Tras varias competencias regionales, el certamen llega ahora a su fase final con la celebración de la final nacional, que tendrá lugar el viernes 11 de marzo en el Teatro Francisco Arriví de Santurce.

12 estudiantes de todo el país defenderán su talento para el recitado poético en lengua inglesa. Entre ellos se encuentran los jóvenes Yulissa Crespo Ramos, de la Escuela Bilingüe Alcides Figueroa en Añasco y Sebastián Bruno Terrón, de CROEM en Mayagüez, quienes representarán a la región oeste tras lograr el pase en la semifinal celebrada en la Universidad de Puerto Rico en Ponce.

Yulissa Crespo, de la Escuela Bilingüe Alcides Figueroa

El ganador o la ganadora de la competencia de POL en Puerto Rico participará de la final a nivel Estados Unidos, donde competirá con declamadores del resto de Estados y territorios (Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana, Washington, D.C.) y optará a un premio de hasta $20,000.

A su vez, la escuela ganadora obtendrá 500 dólares para la compra de libros y materiales relacionados con la poesía.

Poetry Out Loud es coordinado por la Oficina de Apoyo a las Artes del ICP y cuenta con el auspicio del National Endowment for the Arts y la Poetry Foundation.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: