sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesInyectan $43 millones para mejorar la agricultura urbana en la isla

Inyectan $43 millones para mejorar la agricultura urbana en la isla

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció importantes inversiones para apoyar la agricultura Urbana, incluyendo $43.1 millones para subvenciones y acuerdos cooperativos. Estas acciones apoyan los esfuerzos del USDA para fortalecer la cadena de suministro de alimentos y transformar el sistema alimentario para que sea más justo, más competitivo y más resistente.

Específicamente, el USDA está invirtiendo $10.2 millones en nuevos acuerdos de cooperación para ampliar los esfuerzos de compostaje y de reducción de residuos alimentarios y $14.2 millones en nuevas subvenciones para apoyar la agricultura urbana y los proyectos de producción innovadores. Además, $18.7 millones financiarán 75 propuestas de subvención meritorias del ciclo de solicitud de 2021, que tuvo un exceso de solicitudes.

“Invertir en las innovaciones de la agricultura urbana nos ayuda a construir un sistema alimentario más justo y transparente y a promover la equidad, aumentando la seguridad nutricional y las oportunidades económicas en las comunidades desatendidas”, dijo el jefe del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés), Terry Cosby. “Estos proyectos ayudarán a los agricultores urbanos a crear nuevas, más asequibles y mejores opciones de mercado local y ayudarán a las comunidades urbanas a producir alimentos frescos y saludables a nivel local, reduciendo el desperdicio de alimentos a la vez que construyen una composta rica en nutrientes.”

Estas inversiones se basan en el Marco de Transformación de los Sistemas Alimentarios del USDA, develados la semana pasada.

Acuerdos de cooperación para el compostaje y la reducción de residuos alimentarios

Este es el tercer año de los acuerdos de cooperación del USDA para el compostaje y la reducción de residuos de alimentos (CFWR, por sus siglas en inglés), y hasta ahora, el USDA ha invertido $3 millones en el compostaje comunitario en zonas urbanas de todo el país. Los $10.2 millones que se concederán en 2022 financiarán proyectos piloto que desarrollen y apliquen estrategias de planes municipales de compostaje y de reducción de residuos alimentarios. Los gobiernos locales pueden presentar proyectos que hagan una o más de las siguientes cosas:

  • generar composta;
  • facilitar el acceso a composta a los agricultores;
  • reducir el uso de fertilizantes;
  • mejorar la calidad del suelo;
  • fomentar el desarrollo de empresas de manejo de desperdicios y de empresas de permacultura;
  • aumentar la absorción del agua de lluvia; reducir los residuos alimentarios municipales; y/o
  • desviar los residuos alimentarios de los vertederos.

Se dará prioridad a los proyectos que prevean o demuestren beneficios económicos; que incorporen planes para que la composta sea fácilmente accesible a los agricultores y jardineros de la comunidad; que integren otras estrategias de desperdicio de alimentos, incluidos los esfuerzos de recuperación de alimentos; y que trabajen con múltiples colaboradores. Los proyectos deben tener una duración de dos años.

Subvenciones de la Oficina de Agricultura Urbana y Producción Innovadora (OUAIP)

Este es también el tercer año de las subvenciones de la Oficina de Agricultura Urbana y Producción Innovadora (OUAIP, por sus siglas en inglés)  que ya han aportado más de $7.5 millones de dólares para financiar el acceso a los alimentos, la educación, los costos empresariales y de inicio para los nuevos agricultores, y el desarrollo de políticas relacionadas con la zonificación y otras necesidades. Los $14.2 millones de dólares que se concederán en 2022 apoyarán la agricultura urbana y los proyectos de producción innovadores a través de:

  • Planificación de Proyectos que inicien o amplíen los esfuerzos de los agricultores urbanos y suburbanos, jardineros, ciudadanos, funcionarios públicos, escuelas y otras partes interesadas para centrarse en las áreas de acceso a los alimentos, la educación, los negocios y los costos de inicio de nuevos agricultores, la silvicultura urbana y las políticas relacionadas con la zonificación y otras necesidades de la producción urbana.
  • Implementación de Proyectos que aceleran las prácticas agrícolas urbanas, de interior y de otro tipo que sirven a múltiples agricultores y mejoran el acceso a los alimentos locales. Pueden apoyar las necesidades de infraestructura, las tecnologías emergentes, la educación y la aplicación de políticas de agricultura urbana.

Cómo solicitar subvenciones y acuerdos de cooperación

Presentar solicitudes a través de grants.gov para los acuerdos competitivos de compostaje y residuos de alimentos y las subvenciones del UAIP. Se publicarán seminarios web pregrabados sobre la finalidad, los tipos de proyectos, la elegibilidad y los requisitos básicos para presentar solicitudes en usda.gov/urban. Envíe un correo electrónico a UrbanAgriculture@usda.gov con cualquier pregunta.

Proyectos de subvención OUAIP 2021

Además, se concedieron $18.7 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) a 75 solicitantes de subvenciones para la agricultura urbana y la producción innovadora de 2021. Este programa de subvención ha estado sobre-suscrito los últimos años, los fondos ARPA hicieron posible financiar estos valiosos proyectos, incluyendo la primera subvención OUAIP en el Área del Caribe. El Programa de Producción de Agricultura Urbana e Innovación de Cañaboncito, presentado por la Corporación Juvenil Para el Desarrollo de Comunidades Sosten, abordará el acceso limitado a alimentos frescos y nutritivos en los suburbios de Cañaboncito, Puerto Rico. La lista completa de los proyectos financiados está publicada en usda.gov/urban.

Más información

Obtenga más información en farmers.gov/urban o descargue el nuevo folleto Urban Agriculture at a Glance (versión en inglés). Otros recursos que pueden ser de interés para los grupos de agricultura urbana son las subvenciones del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA y del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura, así como préstamos de la FSA.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: