lunes, julio 4, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesInician vistas públicas sobre la extensión de la PR 22 de Hatillo...

Inician vistas públicas sobre la extensión de la PR 22 de Hatillo a Aguadilla

Los alcaldes de los municipios afectados con el desarrollo del proyecto que busca extender la autopista PR-22 desde Hatillo hasta Aguadilla, fueron convocados ante la Comisión de Infraestructura del Senado para conocer el estatus del polémico proyecto. Temas como cuánto dinero la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) destina para el proyecto, así como el dinero invertido en contratistas y de dónde provienen los fondos, serán discutidos por parte del personal de la ACT y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con los ejecutivos municipales, anunció la presidenta de la Comisión de Infraestructura senatorial, Elizabeth Rosa Vélez.

“¿Cuánto dinero la ACT y el DTOP destinaron para este proyecto? ¿De dónde provienen los fondos? Estas, entre otras interrogantes, tienen que ser aclaradas por el personal de ambas agencias. Sabemos que el gobierno federal destinó millones de dólares para proyectos de infraestructura vial y es necesario que los alcaldes y el país conozcan cómo se utilizan esos recursos”, denunció Rosa. “Esta comisión tiene la responsabilidad de fiscalizar a las agencias con el fin de garantizar el mejor uso de los fondos”.

Según explicó la senadora Rosa, los alcaldes de la zona, principalmente de Hatillo, Camuy y Quebradillas, reclaman conocer el estatus del proyecto que catalogó como “ polémico” que, por décadas los mantiene en una incertidumbre. Ante el reciente anuncio realizado por la Secretaria del DTOP, se acentuó esa preocupación, ya que esta aseguró que la extensión de la PR-22 es un proyecto prioritario del gobernador Pierluisi.  

“Mientras la secretaria habla de que este proyecto es prioritario, al momento los alcaldes, comerciantes y ciudadanos de la zona noroeste del país desconocen cuál de las alternativas de ruta la agencia favorece, cuánto es el dinero a invertir, cómo se impacta el medioambiente, la ganadería y los comercios de la zona. Es obligación de las agencias mantener a todos los sectores involucrados en este proyecto informados de los pasos que se realizan, sin embargo, hasta el momento claudicaron en esta gestión”, arremetió Rosa.

Rosa Vélez, quien también es la senadora del Distrito de Arecibo, informó que esta es la primera de varias vistas que espera realizar sobre el tema. Con ello pretende ofrecer un espacio desde la Asamblea Legislativa a todos los grupos que se afectan o podrían afectarse con este proyecto para que manifiesten sus preocupaciones o recomendaciones con el fin de lograr un intercambio de información transparente y seria en la cual todos estén informados y a favor de los acuerdos sostenidos.

La senadora informó que los trabajos de la vista se celebrarán este jueves 10 de marzo, en el Salón Leopoldo Figueroa, ubicado en el primer piso de El Capitolio, a las 10 AM. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: