martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeIN UPIdeas para sacarle el máximo provecho a nuestra secadora de cabello

Ideas para sacarle el máximo provecho a nuestra secadora de cabello

Por: Flori Morales Vargas
De acuerdo, a los datos la empresa “ghd – good hair day”, empresa de herramientas de styling, “casi un 90% de personas tienen un secador de cabello en casa”. Pero eso no quiere decir que la utilicemos de la forma más diestra como lo hacen los estilistas con la boquilla, cepillo y tengamos el conocimiento para armar unas ondas surferas o dejemos el pelo extremadamente liso.

Según los expertos, existen tres tipos de usuarios de secadora: los que la utilizan para quitar la humedad del cabello sin poner la boquilla (son como un 47%), los que van más allá y lo usan hacer brushing (entre un 30 o 44%) y los estilistas profesionales.
La clave del asunto, es que ya sea que lo utilices con o sin boquilla, podemos obtener distintos peinados. Así lo explica Alba Aliaga, estilista de la mencionada empresa de artículos de belleza.

Con boquilla
Para conseguir un peinado más definido, alineado, pulido y con más brillo lo debemos hacer con la secadora es: “Secar el cabello con boquilla nos ayuda siempre a definir mejor el peinado ya que el aire del secador es más concentrado”, explicó la experta. Además, ayuda a que “el cabello queda más resistente, más brillante y visualmente más bonito”, afirmó Aliaga, que agregó otro beneficio de usar la boquilla para secar el cabello: ya que, al estar sellada la cutícula el pelo no se quiebra tanto. Por lo tanto, si lo que quieres es unas ondas hechas con cepillo redondo o resaltar tu liso, es importante concentrar el aire.

Una recomendación de la experta es que tenses las partes que deseas secar con los dedos focalizando el aire en esa área.

Si deseas más volumen, la especialista aconseja tensar la zona de las raíces hacia arriba, dejando que el aire del aparato se acentué en esa parte y las alce sin necesidad de cepillo.

Si queremos un efecto más lacio, es mejor que extiendas las raíces hacia abajo, ayudándonos de la fuerza del aire direccionado por encima del mechón de cabello.
Sin boquilla

Se recomienda que siempre se use la boquilla para tener la cutícula pulida y sellada, pero si quieres obtener una cabellera más desordenada o con textura más natural, es decir tener un aire más street style, no uses la boquilla.

“Un secado sin boquilla ofrece un secado más natural conservando mejor los volúmenes y formas que el cabello tenga por naturaleza”, apuntó Aliaga.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: