miércoles, junio 29, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

17 muertes | 387 hospitalizaciones | 31.98% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesICP invita a comprar regalos en el Mercado Ballajá Navideño

ICP invita a comprar regalos en el Mercado Ballajá Navideño

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que, el próximo domingo, 12 de diciembre, se celebrará el Mercado Ballajá Navideño de 10:00am a 5:00pm en las plazas al aire libre del Barrio Cultural Ballajá en el Viejo San Juan. Aprovechando la época festiva que se acerca, el ICP invitó a comprar regalos para esta Navidad como artesanías y piezas de artes plásticas.  

“Invitamos a las familias a disfrutar de la amplia variedad de obras que realizan nuestros artesanos y artistas plásticos que participan en el Mercado Ballajá Navideño. Es una actividad familiar completamente al aire libre en la que encontrarán piezas únicas y diferentes para obsequiar en Navidad”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

En esta edición navideña del Mercado Ballajá, participarán más de 100 recursos culturales, entre ellos artesanos y artesanas, artistas plásticos, industrias creativas y comunitarias. 

Cómo en todas sus ediciones, la actividad cumplirá con las medidas de prevención, el uso de mascarilla en todo momento y con estaciones con rociado de alcohol y toma de temperatura, localizadas a lo largo de las plazas. Los artesanos estarán ubicados en carpas individuales con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la acera de la Tienda Cultural (antigua librería ICP), Plaza San José, Plaza de la Beneficencia, y Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá en San Juan.

Además, el ICP exhorta a la ciudadanía a descargar y usar la aplicación móvil Artesanias ICP, con la que podrán encontrar artesanos y artesanos afiliados a su programa de Artes Populares. La herramienta permite hacer búsqueda por renglón artesanal y por nombre o apellido. La aplicación ofrece la información disponible de contacto y de redes sociales, para que cualquier persona pueda comunicarse directamente con el artesano o artesana.

Para más información sobre Mercado Ballajá puede seguir las redes sociales del ICP en Facebook, Instagram y Twitter. Para participar en futuras ediciones puede escribir a jvivas@icp.pr.gov o a alramos@icp.pr.gov.

Ambiente Mercado Ballajá.
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: