jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeNegociosHOSPITAL AUXILIO MUTUO RECONOCE A FUNDACIÓN EXTRA BASES Y DIRECT RELIEF

HOSPITAL AUXILIO MUTUO RECONOCE A FUNDACIÓN EXTRA BASES Y DIRECT RELIEF

El Centro de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo llevó a cabo una actividad para reconocer a las organizaciones Extra Bases del ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Delgado, y Direct Relief por sus aportaciones en beneficio de pacientes pediátricos de trasplante de riñón. A través de donativos realizados por estas organizaciones, se ha impactado positivamente la calidad de vida de pacientes y sus familias, y han contribuido a que diez (10) pacientes pediátricos hayan logrado recibir un trasplante de órganos en un tiempo razonable. 

Reconociendo el impacto de la enfermedad renal en la población pediátrica, Direct Relief, en conjunto con la organización Extra Bases, han provisto asistencia a varias familias para cubrir gastos asociados a los procesos de pre-trasplante y postrasplante. La aportación económica incluyó cubierta de deducibles de las citas médicas, los medicamentos y fondos para gastos extraordinarios luego del trasplante.

El licenciado Jorge L. Matta, director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo, dijo: “Nos sentimos orgullosos de las alianzas que hemos establecido desde el Centro de Trasplante, las cuales permiten que pacientes pediátricos se beneficien, garantizándoles una mejor calidad de vida. Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a Direct Relief y Extra Bases por ser aliados en esta iniciativa”.

“Este tipo de alianzas con organizaciones de base comunitaria son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los niños. En el Centro se ha visto el impacto de este tipo de aportación, ya que pacientes que llevaban mucho tiempo en tratamiento de diálisis han sido trasplantados con éxito, y actualmente solo quedan en diálisis 8 de más de 25 pacientes que había al comienzo del programa de Trasplante de Riñón pediátrico en el 2017”, comentó la Dra. Nilka de Jesús, nefróloga pediátrica y directora del Programa de Trasplante de Riñón Pediátrico del Centro de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo.

La relación entre la fundación Extra Bases, Direct Relief y el Centro de Trasplante del Auxilio Mutuo se ha consolidado desde el año 2019, identificando pacientes que requieren de asistencia durante los procesos que conllevan este tipo de cirugía y tratamiento. Este vínculo entre organizaciones ha facilitado el acceso a servicios especializados de la salud y ha transformado las vidas de pacientes pediátricos con condiciones renales.

“Extra Bases lleva 21 años ayudando a jóvenes y niños en Puerto Rico y trabajando incansablemente con organizaciones que aportan a mejorar su calidad de vida. Los pacientes pediátricoscandidatos a recibir un trasplante son de las poblaciones que más ayuda necesitan, y cuando lo identificamos, no dudamos en hacer posible su tratamiento. Es primordial atender la salud y devolver a cada niño la esperanza de vida”, afirmó Carlos Delgado.

Por otro lado, las donaciones de la Fundación permitieron la contratación de una coordinadora de pacientes, cuya función principal ha sido ayudar a estos pacientes a navegar a través del sistema de salud. Su encomienda principal es la coordinación de servicios parta la continuidad de cuidado antes y después del trasplante, y que las familias puedan beneficiarse de recibir un trasplante y tratamiento, sin tener la necesidad de viajar fuera del país. Desde el 2017 hasta el presente se han realizado de forma exitosa más de 20 trasplantes de riñón pediátrico en la Isla.

Sobre Centro de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo

Auxilio Mutuo es la única institución hospitalaria del País, que cuenta con programas de trasplante de órganos sólidos: riñón, hígado y páncreas, para adultos, así como pediátrico, todos aprobado por UNOS (Red Unida para Compartir Órganos).  En el Centro de Trasplante los pacientes tienen acceso a todos los servicios ancilares necesarios y el apoyo de un excelente grupo de trabajo multidisciplinario guiado por prestigiosos cirujanos certificados que son parte de una Facultad Médica con más de 100 profesionales dedicados al manejo clínico de pacientes con necesidad de trasplante.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: