sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesHace llamado para dotar con nuevos equipos a los bomberos de Ponce

Hace llamado para dotar con nuevos equipos a los bomberos de Ponce

 El incendio registrado el pasado 29 de abril de 2022 en el centro histórico de Ponce, que consumió cuatro estructuras cercanas a la Casa Alcaldía, dejó al descubierto la falta de un camión-escalera para atender los incendios en la zona. “Este lamentable suceso es uno de muchos que nos dejan ver la precariedad en la que se encuentran nuestros bomberos de la zona de Ponce ante la falta de los equipos necesarios”, señaló el legislador.


Ante la situación, que ya había sido señalada por el propio Fourquet en el año 2018, radicó la Resolución Conjunta de la Cámara 244 para ordenar a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), al Departamento de Hacienda (DH) y al Departamento de Seguridad Pública (DSP) a identificar los fondos provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para la adquisición de un camión escalera que dará servicios en la zona de Ponce del Negociado de Bomberos de Puerto Rico.


“Recordamos que el 21 de marzo de 2018, señalé que el exgobernador Ricardo Rosselló trató de adjudicarse públicamente la compra de seis (6) camiones especializados que fueron gestionados por la administración anterior de García Padilla. Esos equipos nunca fueron asignados a la zona sur y hoy estamos viendo las consecuencias”, añadió el representante. “Como gobierno, tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, para ello, se brindan múltiples servicios. Estos servicios esenciales son decisivos para atender las necesidades apremiantes de los puertorriqueños y las puertorriqueñas, no importa la condición social, económica, geográfica, y por supuesto, no debería importar la identidad política de cada cual”.


Fourquet aseguró que hay que dotar a los  servidores públicos con las herramientas y equipos de la mas alta calidad. “Lo que era el Cuerpo de Bomberos creado en 1942, fue transformado desde el 2017 por la Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, en parte del Departamento de Seguridad Pública. “Esa nueva estructura no ha representado avance para el Cuerpo de Bomberos, porque las necesidades cada vez son más apremiantes. Mi llamado a las agencias, en virtud de esta RCC 244, es que hagan de las necesidades de los bomberos de Ponce una prioridad, por el bien de la protección de vidas y propiedad”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes