domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeRegionalesGuánica continúa ayudando a sus mayores de 65 años a radicar su...

Guánica continúa ayudando a sus mayores de 65 años a radicar su planilla senior

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, anunció a todos los residentes de su municipio que tengan 65 años de edad, que el Municipio extendió el proceso para ayudar con la denominada ‘planilla senior’ durante esta semana. “Ya hemos atendido a 175 ciudadanos en la preparación de planillas y extendemos el periodo para beneficio de nuestros adultos mayores, desde hoy lunes 15 y martes 16, hasta el miércoles 17, de 1:00 a 4:00 de la tarde en nuestra Casa Alcaldía”.

Los interesados en participar deben cumplir con los siguientes puntos: ser residente bonafide de Puerto Rico, y no haber sido reclamado como dependiente en la planilla de otra persona. Debe haber cumplido 65 años al 2021 y haber tenido $15,000 o menos de ingreso anual en el caso de los solteros y $30,000 en caso de los casados. Los documentos a presentar son el 1099 SSA del año 2021, 480.7C de pensión de gobierno o empresa privada, así como identificación con foto y tarjeta de su Seguro Social.

“Recuerden que según se ha estipulado por el Departamento de Hacienda, en ninguno de los casos se considerarán los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Es importante que todos los serios que se cualifiquen radiquen a tiempo. El año pasado el Departamento de Hacienda recibió más de 200,000 planillas seniors y desembolsó sobre $75 millones de estos créditos reembolsables, de manera que no queremos que ningún guaniqueño que cualifique se quede fuera”. Para información adicional, pueden llamar al 787-821-2777.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: