jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaGretchen Hau anuncia vistas públicas para evaluar reclamos de placas solares y...

Gretchen Hau anuncia vistas públicas para evaluar reclamos de placas solares y generadores eléctricos


El próximo martes, 4 de octubre, darán inicio las vistas públicas en el Senado de Puerto Rico relacionadas con atender el reclamo de clientes de sistemas de placas solares y de generadores eléctricos. La vista pública responde al aumento desmedido de reclamos por parte de clientes relacionados con las garantías y el funcionamiento de los equipos, anunció la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado, Gretchen Marie Hau.  Entre los propósitos de la vista se encuentran establecer un diálogo entre la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo en aras de identificar cuáles son los reclamos de los ciudadanos, qué alternativas, si alguna existen para atender los mismos, entre otros.

“La semana próxima iniciará este proceso para ver de qué forma la Asamblea Legislativa puede contribuir a que los derechos de los clientes sean honrados conforme las leyes y reglamentos aplicables.  Es nuestra responsabilidad velar por el cumplimiento por parte de las agencias con el fin de garantizar que el proceso de compraventa, instalación, servicio y garantías sean justas y legales”, anunció Hau. 

Fue el personal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) el primero en convocarse ya que esta es la agencia responsable de velar por los derechos de los consumidores. En días recientes el secretario de DACO informó que en agosto se radicaron 52 querellas relacionadas a placas solares y 377 querellas en las que los consumidores reclaman remedios por algún tipo de incumplimiento con proveedores de servicios de placas solares. Mientras, personal de la agencia informó que en septiembre recibieron decenas de confidencias y consultas relacionadas con generadores eléctricos.

“Tanto los sistemas de placas solares como la compra de generadores eléctricos son las dos alternativas predominantes que tienen los ciudadanos para suplirse ante la falta de servicio de energía eléctrica.  Ver el aumento vertiginoso en reclamos sobre estos equipos hace justa y necesaria la intervención de nuestra comisión para garantizar que los derechos de los consumidores prevalezcan”, sentenció Hau. La también portavoz alterna de la mayoría en el Senado adelantó que esta es la primera de varias vistas que espera realizar en la cual participarán tanto agencias de gobierno como proveedores de estos servicios y ciudadanos. 

“La participación de representantes de todas las partes que están inmersos en el proceso de compraventa garantizará contar con las versiones, experiencias y necesidades de cada sector lo que a su vez redunda en un análisis exhaustivo y minucioso que tiene como fin salvaguardar a nuestros consumidores”, destacó Hau. La vista se llevará a cabo a las 10 am en el Salón Luis Negrón López de El Capitolio.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: