martes, junio 28, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

12 muertes | 399 hospitalizaciones | 32.78% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeIN UPGraduado de la UPR, trasciende fronteras y presenta su trabajo musical al...

Graduado de la UPR, trasciende fronteras y presenta su trabajo musical al mundo

El cantante moroveño Abner Caraballo no se ha detenido en su trabajo musical no solo localmente sino también internacionalmente. Así lo atestigua su más reciente presentación en Hotel Vittoria en Pompeya, Italia, evento que fue publicado en sus redes sociales. Caraballo se encontraba de gira en un viaje por Europa cuando este se detuvo a cantar acompañado con músicos locales interpretando la canción local napolitana “O sole mio” mientras este visitaba las ruinas de la antigua Pompeya. Abner deleitó y sorprendiendo al público que se encontraba de gira en Nápoles a Pompeya. 

El tenor continúa en la producción de su reciente trabajo discográfico con piezas musicales de su autoría. “Desde que comenzó la pandemia, la verdad es que no he cesado de trabajar, particularmente realizando presentaciones virtuales”, señaló. El cantante moroveño, egresado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y del Conservatorio de Música de Puerto Rico, lanzó su más reciente sencillo “Lánzate” con combinaciones de elementos musicales no enteramente atados al género clásico. Este Lanzamiento ha sido promocionado por radio en México, Argentina y Brasil.

El portal Napster, especializado en música digital y ofrece sus servicios en 34 países del mundo, incluye a Caraballo en su portfolio y señala que “desde temprana edad, Abner ha estado en los escenarios y es bien conocido por su interpretación de arias de ópera, canciones artísticas y teatro musical. Ha estado haciendo recitales, conciertos, musicales y papeles de ópera en diferentes producciones. Incluyendo óperas como “Le Nozze di Figaro” y “L’Elisir D’ Amore”. Ahora, como produce su propia música y es recordado por sus impecables interpretaciones, como la producción de La Gran Vía en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, interpretando el papel de Caballero de Gracia”.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Maldonado González señaló la importancia que tiene en fomentar las artes en todos los escenarios e identificar los talentos de los niños y jóvenes. “Es importantísimo que los padres y encargados internalicen la importancia de promover los talentos de sus hijos por medio de la educación. El caso de Abner es un brillante ejemplo para todos nosotros. Lo felicitamos y estamos convencidos de que es una estrella ascendente en el campo musical, no ya de Puerto Rico solamente, sino del mundo entero”.

Por su parte Indira B. Medina Cordova, presidenta del Centro Cultural de Morovis Diógenes Colón Gómez, concurrió con la alcaldesa sobre la importancia de la educación musical. “Nuestro Centro Cultural fue fundado en el año 1964 y lleva el nombre del maestro fundador y director de la banda municipal de nuestro pueblo. Entre las labores que realizamos están la Cabalgata de Reyes Magos, el Concierto de Primavera, exposiciones de arte, y el Gran Festival de Cuatristas y Trovadores, el cual lleva cerca de 40 años celebrándose ininterrumpidamente. Al igual que Abner, por medio de la educación, hemos tocado la vida y talentos de cientos de niños de nuestro pueblo”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: