miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeNacionalesGobernador anuncia otra ronda de desembolso millonario de reintegros

Gobernador anuncia otra ronda de desembolso millonario de reintegros

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy el desembolso de una nueva nómina de reintegros correspondiente al Ciclo Contributivo 2021, de $67.4 millones, que beneficiará a 33,328 contribuyentes. 

El pasado 18 de febrero, a cuatro días de comenzar el proceso de preparación y radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de individuos, se desembolsaron $70.5 millones.  

“Con los desembolsos de hoy, nuestro gobierno ya ha enviado unos $137.9 millones en reintegros a 69,048 ciudadanos. Estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando el Departamento de Hacienda y más aún, de que los contribuyentes estén recibiendo el dinero rápidamente”, dijo el gobernador. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó que estas cifras reflejan la emisión de reintegros más rápida en la historia de Puerto Rico, mejorando el ciclo pasado. El periodo de radicación vence el lunes, 18 de abril de 2022 y se estima que se recibirán unas 860,000 planillas.  

“El proceso de preparación y radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2021 lleva buen ritmo, como anticipamos. Los contribuyentes están haciendo sus gestiones más rápido que en otros años, principalmente por la cantidad de créditos por los que pueden optar que en total representarán pagos de $2,500 millones y por la actualización de nuestra plataforma digital SURI que agiliza los procesos de validación”, indicó el funcionario. 

Parés Alicea destacó que el tiempo ordinario de procesamiento de planillas puede tomar de tres a cuatro semanas, no obstante, hay contribuyentes que han confirmado el recibo de sus reintegros en menos de tres días, demostrando así la eficiencia del sistema.  

“Reiteramos el compromiso del Departamento con todos los contribuyentes. Continuaremos trabajando para que este ciclo contributivo sea efectivo, especialmente para la clase trabajadora que tiene la oportunidad de recibir reembolsos que pueden ayudar a mejorar sus economías”, sostuvo el secretario.  

La Planilla de Contribución sobre Ingresos de individuos, se puede radicar a través de Programas Certificados por el Departamento y de la plataforma SURI. Hacienda tiene disponible la radicación electrónica gratuita a través de las cuentas personales en SURI y directamente por la página principal de la plataforma, sin entrar a su cuenta. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: