jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeInternacionalesFriends of Puerto Rico activa a la diáspora para acelerar esfuerzos de...

Friends of Puerto Rico activa a la diáspora para acelerar esfuerzos de recuperación 

A más de un mes desde el paso del Huracán Fiona, y en momentos en que la isla aún se recupera de fenómenos anteriores como los huracanes Irma y María (2017) y los terremotos de 2020, la entidad sin fines de lucro Friends of Puerto Rico (FOPR) celebró dos eventos de recaudación de fondos en los Estados Unidos, uno en Miami y otro en la capital, Washington DC. Los esfuerzos tuvieron como objetivo recaudar fondos para impulsar los trabajos de recuperación y auxilio que el tercer sector local está llevando a cabo. Entre ambos eventos se recaudó más de $30,000.

El primer esfuerzo filantrópico coordinado por FOPR fue Shaking for Puerto Rico & the Dominican Republic, que tuvo lugar en el restaurante Grails en Miami. Allí se dieron cita más de cien personas que disfrutaron de una velada gastronómica y alta coctelería a cargo de un puñal de chefs de primer orden, incluyendo los jefes de cocina de establecimientos reconocidos como Ariete Hospitality, Kush Hospitality, Bacoa, Bar Abi María & Cebada Rooftop, El Rey de las Paellas, Patio Isola, y Sexy Fish Miami. Los fondos recaudados en esta actividad son para el Growth Fund de FOPR, un fondo creado específicamente para ayudar a los dueños de pequeñas empresas y agricultores de Puerto Rico a recuperarse. Shaking For es un colectivo de marcas e individuos con ideas afines, para ayudar a los necesitados cuando ocurre una tragedia.

FOPR también celebró la actividad An Evening to Honor the People of Puerto Rico en el restaurante Immigrant Food en Washington DC. El Chef Enrique Limardo, ganador de una estrella Michelín, y su equipo deleitaron a los comensales con una cena exquisita. El ambiente se caracterizó por su energía positiva y optimista, además de la generosidad de los invitados. Los fondos recaudados en este evento, además de ser dirigidos a apoyar los esfuerzos de Friends of Puerto Rico en la Isla, están destinados a dos entidades sin fines de lucro que realizan esfuerzos de recuperación Puerto Rico: Techos pa mi Gente y PRxPR. Techos se dedica a la construcción de techos dignos y rehabilitación de viviendas en comunidades afectadas por desastres naturales. Con sede en Pelham, Nueva York, PRxPR cuenta con un fondo humanitario que impulsa iniciativas en la isla centradas en la agricultura y seguridad alimentaria, y la energía renovable.

“Agradecemos a todas las personas que mostraron su compromiso con Puerto Rico y al país hermano de la República Dominicana en estas actividades. El espíritu de solidaridad que nos caracteriza como pueblo se hizo sentir. Muchos vivimos fuera de la isla, pero queda claro que deseamos encontrar alguna forma para poder ayudar a nuestra gente a levantarse de nuevo desde la distancia”, dijo Angelique Sina, presidenta y cofundadora de Friends of Puerto Rico.

La ejecutiva recalcó además la importancia de la colaboración y la misión compartida entre aquellas entidades representativas de la diáspora que también buscan aportar al bienestar y desarrollo de Puerto Rico. Otros socios colaborativos de FOPR en estos eventos fueron Grupo 21, Opportunitas Advisors y el afiliado de la cadena Univisión en Washington, DC. Javier Cuebas, fundador Grupo 21, una iniciativa de voluntariado que opera en Washington DC que fomenta la participación en el servicio público, comentó sobre la iniciativa, “estamos felices de ser parte de este esfuerzo. Alentamos a las personas y organizaciones a que continúen apoyando a Friends of Puerto Rico mientras buscan formas de contribuir a los esfuerzos de recuperación”.

Sina aseguró que el 100% de los recaudos va directamente a las entidades y fondos seleccionados. “Como un proyecto sin gastos generales, cada dólar se destina a la misión establecida”, comentó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: