domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeEdición impresaFerias de salud y servicios se organizarán cada 2 meses

Ferias de salud y servicios se organizarán cada 2 meses

El pasado viernes, 26 de agosto se llevó a cabo en el municipio de Cabo Rojo la 4ta Feria de Salud y Servicios. Cientos de ciudadanos asistieron a la actividad en la cual contaron con la presencia de agencias como: Cámara de Representantes, Comisión Estatal de Elecciones, Departamento de la Familia, Departamento de la Vivienda y el Departamento del Trabajo, entre otros. En el área de la salud, se proveyeron servicios por parte de ASSMCA y otros como pruebas de cernimiento, hospicio, vacunación y planes médicos «Advantage».

Kebin Maldonado en entrevista con Visión, el representante del distrito 20 que se compone de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán conversó con este periódico sobre la actividad y futuros proyectos que impactarán a distintas comunidades de la zona.

«Una de las cosas que pudimos percibir cuando visitamos las comunidades antes de ser electo, fue que había una desconexión entre las agencias del gobierno central y la comunidad o las personas que no tenían acceso a llegar a las diferentes agencias», respondió Maldonado ante pregunta sobre el origen de la feria.

El representante indicó que inicialmente el plan fue realizar este tipo de ferias cada dos meses en toda la región, pero señaló que la pandemia entorpeció este plan. «Ya ahora empezaremos a hacerlo de esa forma, cada dos meses ir a una comunidad distinta y llevarles estos servicios», afirmó.

Visión le preguntó al legislador sobre la importancia de traer actividades de esta índole a la zona debido a la falta de accesibilidad de diversos sectores a lo que Maldonado comentó: «En la semana antes de la feria camino y voy donde las personas mayores y allí nosotros hacemos un registro de necesidades que tengan estas personas e inclusive si no pueden llegar ese día a la feria, nosotros le tramitamos o le tratamos de resolver los problemas con las agencias directamente al hogar desde nuestra oficina de distrito». (sic)

Inquirido sobre los próximos proyectos de este calibre en la región, el representante comentó que próximamente se trabajará una en el municipio de Hormigueros. «Esa feria debe ser de empleo (en Hormigueros), estamos en planificación. No tenemos una fecha, estamos en ese proceso y la próxima feria como esta (De Salud y Servicios) será en el municipio de San Germán. Estamos tratando de rotar por pueblos para que haya un balance», expresó.

Maldonado agregó que los servicios más solicitados en este tipo de eventos son los de «Vivienda, «títulos de propiedad, problemas de herederos, orientaciones sobre ese particular. La mayoría de las personas que viven por ejemplo en los terrenos que dio el gobierno, muchas veces arrastran una serie de años en las que los herederos no han hecho unos procesos. Por ejemplo, le llenamos la planilla gratuitamente allí a las personas de 65 años o más que no la hayan llenado. Muchas personas también pasan para ver qué tipo de empleos o incentivos de comerciantes existen».

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: