jueves, enero 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

19 muertes | 647 hospitalizados | 22.23% tasa de positividad preliminar | 1,104 casos confirmados | 1,717 casos probables

HomeRegionalesFallece el ex alcalde de Canóvanas José "Chemo" Soto

Fallece el ex alcalde de Canóvanas José «Chemo» Soto

El exalcalde de Canóvanas José “Chemo” Soto Rivera falleció a sus 78 años tras estar un tiempo hospitalizado, informó este lunes su hija, la alcaldesa Lornna Soto Villanueva.

“Nuestro amado padre descansa en paz. Dios me dio la oportunidad de estar con él hasta el último momento y junto a su amada Crucita que no lo dejó solo ni un solo momento. Próximamente, informaremos sobre los detalles de las exequias de nuestro amado padre y diseñador y responsable de numerosos proyectos para nuestro gran municipio y su gente humilde”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa emitido esta madrugada.

Soto Villanueva manifestó su agradecimiento al personal del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, quienes atendieron la salud de su padre.

Soto Rivera nació en Loíza el 17 de diciembre de 1943, hijo de don Ramón Soto Segarra y doña Rosa Rivera Carrión, un matrimonio que procreó 11 hijos. “Chemo” fue un apodo que le otorgaron sus progenitores.

El exalcalde procreó nueve hijos: Juan Ramón, José Ramón, Lornna Johanny, Alejandro José III, Jesicca, Christian, Cristal, Joe Kenneth y Genesis.

Estudió sus primeros grados en la escuela elemental del barrio Cambalache, luego sus grados intermedios en la escuela Eugenio María De Hostos y los cursos superiores en la escuela Andrés Flores López del barrio Canóvanas Pueblo. A sus 18 años ingresó a la Policía de Puerto Rico y luego ingresó al Ejército de los Estados Unidos.

Al regresar del Ejército, se integró nuevamente a la fuerza policial y continuó estudios universitarios en el Puerto Rico Junior College, donde obtuvo un grado en Criminología. Luego, obtuvo un grado asociado en Economía y Educación Física de la Universidad Interamericana. En el año 1978, comenzó a laborar como investigador privado para varias instituciones bancarias, como First Federal Savings Bank, Banco de Ponce y Best Finance.

Fue elegido por primera vez como alcalde de la “Ciudad de los Indios” en el 1992 bajo el Partido Nuevo Progresista. Después, fue elegido cinco veces consecutivas en el 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012.

En mayo del 2014 presentó su renuncia como alcalde y su hija Lornna Soto Villanueva juramentó como alcaldesa en julio de ese año.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes