domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNacionalesExhortan a auspiciar los comercios locales en la temporada navideña

Exhortan a auspiciar los comercios locales en la temporada navideña

El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, exhortó a la ciudadanía a auspiciar los comercios locales en la temporada navideña, que ya comenzó en su variante comercial ayer  con el Miércoles Naranja.

“Cuando auspiciamos los comercios locales en esta época, se registra un incremento en ventas de entre 25% y 30%. De cada millón de dólares que se invierte en un comercio local, se crean 5.7 empleos. De ahí la importancia de auspiciar lo local. Ayer se llevó a cabo el ya tradicional Miércoles Naranja, iniciativa de Empresarios por Puerto Rico, por séptimo año consecutivo con gran éxito”, añadió el también senador por el distrito de Ponce.

Datos de Empresarios por Puerto Rico señalan que las empresas locales representan el 96% de los comercios en Puerto Rico y emplean el 83% de la fuerza trabajadora. “Para definir el concepto de pequeñas y medianas empresas, se toma en consideración el ingreso bruto y la cantidad de empleos que generan”, señaló Ruiz.

Una microempresa tiene un ingreso bruto menor de $500,000 al año, con 7 empleados o menos. La empresas pequeñas tienen un ingreso bruto menor de $3,000,000 al año, con 25 empleados o menos y las empresas medianas tienen un ingreso bruto menor de $10,000,000, con 50 empleados o menos.

“De cada dólar que las familias usan para adquirir bienes en los comercios locales, se estima que hasta 90 centavos se quedan circulando en la economía local, de manera que si queremos promover el desarrollo económico en nuestros pueblos, a todos nos conviene visitar el comercio local”, finalizó el senador Ruiz Nieves.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: