sábado, agosto 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 380 hospitalizaciones | 28.77% tasa de positividad | 435 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaEstudio en Aguadilla fomenta el amor por el arte en grandes y...

Estudio en Aguadilla fomenta el amor por el arte en grandes y chicos

The Art Studio es un negocio en el municipio de Aguadilla que se fundó con la intención de traer la enseñanza de varias disciplinas del arte para todas las edades.

Sharitza Bayley y su cónyuge, Nathan Bayley, ambos militares de profesión, crearon este negocio hace poco más de un año. Nathan, desde joven, desarrolló una pasión por la alfarería que varios años después derivó en emprender con su esposa para darle forma a este proyecto. Una de sus mayores inspiraciones para el comienzo de este negocio fue su hija de 5 años.

The Art Studio provee clases de dibujo, dibujo realista, dibujo anime, pintura en acuarela, pintura en acrílico, alfarería a mano y alfarería a torno. El estudio de arte recibe personas de todas las edades, pero ciertamente una de sus mayores fortalezas es incentivar el amor por el arte en los pequeños.

Visión conversó con Sharitza Bayley sobre los servicios que provee The Art Studio, entre otros asuntos.

“Nosotros aceptamos niños desde los 5 años en clases de dibujo y pintura. Desde los 6 años aceptamos para clases de alfarería a mano. Eso es lo que queremos, fomentar el arte desde una temprana edad. El objetivo es que puedan hacer algo en el futuro con el arte o que simplemente aprendan algo nuevo, que despejen la mente, sacarlos de los videojuegos y el televisor para hacer algo más productivo (sic)”, comentó.

En adición a los niños, el negocio admite adultos sin ningún tipo de experiencia previa en el campo de las artes que busquen hacer del arte un oficio o simplemente un pasatiempo.

“Para todas las clases nos llegan adultos que me han dicho que nunca han dibujado, pintado o tocado barro en su vida, y nosotros les enseñamos. Siempre nuestros cursos incluyen los materiales, no tan sólo en la clase, también fuera de la clase para que sigan practicando el arte que aprenden en nuestro estudio”, agregó la propietaria.

Inquirimos, además, a Bayley si a través de su estudio es posible conseguir certificarse en alguna de estas artes. Sobre esto, nos comentó, “por lo menos en la alfarería sí. Nosotros le facilitamos ese proceso que tienen que hacer antes de certificarse como artesanos con Fomento. Ellos le requieren que tengan al menos ocho piezas completadas y dos a tres en proceso. En el curso de nosotros, hacen de seis a ocho piezas y para las que le falten nosotros proveemos los servicios”.

Taller de Pintura

Para comunicarse con el estudio de arte, pueden visitar su página de Facebook a través de The Art Studio PR.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: