jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeRegionalesEncaminado el proceso de reconstrucción de 26 instalaciones deportivas 

Encaminado el proceso de reconstrucción de 26 instalaciones deportivas 

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, anunció la inversión de $13.5 millones para la reconstrucción de 26 instalaciones deportivas en once municipios de Puerto Rico que fueron afectados tras el paso del huracán María. El dinero proviene del Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). 

“Cumpliendo con la política pública de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi, seguimos trabajando arduamente para lograr que nuestras instalaciones estén en óptimas condiciones para el beneficio de todos y todas. Tras la firma de estos contratos, seguimos con el proceso de reconstrucción de otras 26 dependencias deportivas y recreativas, ubicadas en once municipios. Aprovecho para agradecer, una vez más, al personal de FEMA, COR3 y ASG por su continuo apoyo a nuestra gestión”, manifestó Quiñones Vázquez.  

Los once municipios que se beneficiarán de esta nueva fase de reconstrucción son Arecibo, Arroyo, Cataño, Dorado, Guayama, Loíza, Manatí, San Juan, Santa Isabel, Utuado y Vega Baja. Dentro de las instalaciones se encuentra el emblemático Estadio Miguel Fuentes Pinet, en el municipio de Loíza.  

Por su parte, Manuel A. Laboy Rivera, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), señaló que “al momento, el DRD cuenta con $82.5 millones obligados por FEMA para la reconstrucción de cientos de instalaciones deportivas. Según el informe de Progreso Trimestral que completó dicha agencia, hay decenas de proyectos en ejecución cuya inversión se aproxima a los $54.2 millones. Exhorto a las demás agencias a continuar ejecutando los proyectos de reconstrucción con sentido de urgencia. Tienen todo el apoyo del COR3 para lograr esta meta en cumplimiento con los requisitos de FEMA”. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: