miércoles, junio 29, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

12 muertes | 399 hospitalizaciones | 32.78% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeDeportesEncaminadas las reparaciones para instalaciones de recreación y salud en Manatí

Encaminadas las reparaciones para instalaciones de recreación y salud en Manatí

Las parcelas Márquez, Pugnado y el sector El Expreso, así como varios sectores rurales de Manatí se beneficiarán de cerca de $1.3 millones en asignaciones federales. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó los fondos para rehabilitar las instalaciones deportivas y de salud en dichas comunidades.

La reparación del parque de béisbol y la cancha de baloncesto bajo techo del barrio Campo Alegre es una de las obras de construcción de mayor envergadura, con la que se beneficiarán sobre 2,000 residentes. El parque de pelota de Campo Alegre es sede de la liga de béisbol Clase B de Manatí, donde compiten con otros equipos de esta liga de jóvenes y adultos. La agencia obligó sobre $869,000 para ambas obras: se reparará casi todo el parque, que incluye las gradas y el techo, el área de los dugouts, las luminarias, y demás. La cancha de baloncesto conllevará restauraciones similares.

“Nuestra prioridad es el servicio directo a nuestra gente. Por eso trabajamos arduamente para que todas las instalaciones deportivas y recreativas de nuestro municipio estén en óptimas condiciones, ya que el deporte es pieza fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, tanto física como mentalmente”, expresó el alcalde de Manatí, José A. Sánchez González.

El mandatario también destacó que las mejoras a esta infraestructura deportiva ayudan a fortalecer el bienestar físico y mental de los ciudadanos de todas las edades, además de ayudar a residentes de pueblos vecinos que no cuentan con este tipo de instalaciones.

De ora parte, hacia el sur de Manatí, cerca de Morovis, los sectores El Expreso y Pugnado también verán reparaciones a las canchas de baloncesto de ambos sectores y el parque de béisbol de Pugnado, donde se recrean sobre 4,000 residentes. La agencia asignó cerca de $254,000 para reparar estas instalaciones deportivas.

Igualmente, se separó una partida para reparar el Centro de Servicios Múltiples y la cancha de baloncesto de las parcelas Márquez en Manatí, para apoyar la recreación y salud de unos 1,300 habitantes. El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) no solo atiende a residentes de Manatí sino a pueblos limítrofes como Barceloneta, Ciales, Florida y Vega Baja.

Para la administradora del CDT de Manatí, Zeimy Gómez González, quien trabajó en el CDT durante el paso del huracán María, las reparaciones a las instalaciones permitirán ofrecer un mejor servicio con mejor seguridad para los pacientes. “Es una gran ayuda para los servicios que se dan a los pacientes: un lugar y espacio de trabajo seguro, libre de humedad o liqueos, que ayudará a la salud de nuestros pacientes y empleados”.

La obligación de cerca de $155,400 permitirá reparar la cancha así como el CDT, que requiere trabajos al techo, las ventanas, los acondicionadores de aire, los equipos y el alumbrado.

Para obtener más información sobre la recuperación de Puerto Rico del huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr. Síganos en nuestras redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRico, Facebook.com/COR3pr y Twitter @COR3pr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: