domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeIN UPEl valor del periodismo regional. Fiscalización política y atención a las comunidades

El valor del periodismo regional. Fiscalización política y atención a las comunidades

Valeriano Weyler Ramos

Recibir el Premio Reinaldo Millán Quiñones excede el orgullo personal y la satisfacción de ver reconocido el trabajo por parte de colegas de la profesión. Aceptar un galardón que busca mantener vivo el legado del fenecido periodista guayanillés significa enaltecer su ética profesional y su vocación informativa de servicio público.

Desde las páginas de Visión tratamos de cubrir con profundidad intelectual y sencillez de estilo una amplia gama de temas de interés comunitario, desde la política local hasta la cultura y el deporte, siempre buscando la verdad incluso cuando la desinformación y la opacidad de las fuentes obstaculizan la labor.

Vivimos tiempos en donde la transparencia informativa brilla por su ausencia, donde el comunicado de prensa sustituye a la entrevista franca y abierta, y donde quienes deben dar explicaciones a diario por su labor pública operan de forma sibilina y contraria al derecho a la información del pueblo.

Por eso, la tarea fiscalizadora del periodismo de proximidad es vital para que las borracheras de poder vengan acompañadas de resacas incómodas: que no haya impunidad en el servicio público, y que la Verdad prevalezca siempre.

De igual forma, el periodismo regional es la mejor oportunidad para resaltar los valores y talentos de las comunidades más alejadas del foco mediático nacional, y de compartir las historias y relatos de nuestros lectores, sus logros, aspiraciones y preocupaciones. Para ellos escribimos, y por ellos trabajamos. Serles de utilidad es el gran premio como periódico regional.

Agradezco al presidente del Overseas Press Club (OPC), Luis Guardiola y a la junta del OPC, así como al jurado del certamen y del premio el habernos concedido este reconocimiento. Felicidades al resto de colegas que recibieron lauros por su labor informativa.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: