jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeIN UPEl Puerto Rico Film Festival anuncia inscripciones para el 48 Hour Film...

El Puerto Rico Film Festival anuncia inscripciones para el 48 Hour Film Project

Llega a Puerto Rico la competencia de cine más antigua e importante del mundo, ‘The 48 Hour Film Project’ (48HFP). Este año el proyecto une esfuerzos con el Puerto Rico Film Festival (PRFF) para buscar al grupo de cineastas que representará a Puerto Rico en el “Filmapalooza 2022” del certamen 48HFP. El “48 Hour Film Project” es una convocatoria internacional que consiste en que cineastas o grupos de producción escriben, graban y editan un cortometraje en 48 horas. 

El proceso consta de varias fases. Los equipos de producción de estudiantes aficionados y profesionales se darán cita en el restaurante “Malanga”  en Lote 23 en Santurce el próximo 11 de noviembre a las 7 de la noche. Allí recibirán las instrucciones de la producción de su corto. Recibirán los elementos que deben aparecer en su producción. Un nombre de un personaje, un objeto, una línea de diálogo y seleccionaran el género de la película para empezar a rodar. Tendrán tan solo 48 horas para completarla. Los equipos tendrán hasta las siete de la noche del domingo 13 de noviembre para entregar sus películas. Para esto, se darán cita nuevamente en el restaurante Malanga en Lote 23 en Santurce.Todas las películas se proyectarán posteriormente en un teatro en el área metropolitana y se exhibirán en la edición #14 del Puerto Rico Film Festival. El ganador boricua de este año participará en la Competencia Internacional del Festival Filmapalooza donde competirán con películas de todo el mundo. Las 10 mejores películas internacionales se proyectarán en el próximo Festival de Cine de Cannes.

La fecha límite para que todos los equipos de Puerto Rico se inscriban en la competencia es el 11 de noviembre de 2022. Pueden registrarse a través de la dirección en internet www.48hourfilm.com/puerto-rico. Habrá una tarifa especial para grupos de estudiantes.“Estamos sumamente contentos de poder brindar esta oportunidad a los cineastas puertorriqueños de poder competir en tan prestigiosa competencia. Es un honor que el 48 hour Film Project nos haya elegido como presentadores de su franquicia en Puerto Rico” destacó Lester Rivé, Director del Puerto Rico Film Festival. Para mayor información e inscripciones pueden visitar www.48hourfilm/puerto_rico

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: