domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeIN UPEl Oeste Socializando

El Oeste Socializando

Saludos. Esta es la primera columna que escribo desde la redacción del rotativo semanal VISION. Consulté el propósito de la misma con nuestra Editora la señora Olga R. Marty y me motivó a lograr esta encomienda.

A través de estas líneas nuestros lectores conocerán las diversas actividades sociales y culturales del área oeste asi como de nuestra Sultana del Oeste. En tiempos de pandemia no todo ha sido adverso, muchas familias han logrado emprender nuevas empresas, pequeñas o grandes,con fuerza de voluntad y FE absoluta de que queremos dejar un buen legado a nuestros hijos(as), nietos y a toda la población en general. Nosotros “los de la isla”, somos como el moriviví. Si nos caemos nos levantamos con más ganas y ahínco que antes.

Esta primera columna va dedicada a la Asociación Cívica-Cultural de Mujeres de Mayagüez.
Esta Asociación fue fundada el 10 de mayo de 1935 por mujeres visionarias como lo fueron: Gloria Colón de Domenech, María Teresa Mora de Nochera, Isabel Silva, Inés Lassisse de Marin, Tinín de Encarnación, Nellie Medrano de Cifuentes y Obdulia de Bado. Su VISION y dinamismo las ayudó a lograr que este año se celebre su 87 aniversario de fundación.

El 19 de enero de 2022 se celebró la Iniciación de Nuevas Socias en el Mayagüez Resort & Casino. Casi una veintena de nuevas socias juramentaron honrar nuestra organización. Las nuevas socias son: Ada Lebrón, Aileen Sherwin, Andrea Lebrón, Carmen Acevedo, Carmen Y. Nazario, Chiqui Gandarilla, Cyndy Costas, Eileen Hart, Geraldyn Maymón, Julie Alcaraz, Karla Ortiz, María Coloma, Mir Ling Egipciaco, Patricia Homs, Sakima Rovira, Verónica Busquets y Viviana Gaudier. Todas ellas mujeres emprendedoras que se comprometieron a servir a su ciudad.

A través de los años numerosas empresas a nivel regional y estatal han contribuido con las Cívicas para cumplir su labor y encomienda, entre ellos: Banco Popular de Puerto Rico, el legendario Westernbank, Empresas Tamayo, Laboratorios Bacó, Municipio de Mayagüez en Arte y Cultura, Recinto Universitario de Mayagüez U.P.R., educadores, pediatras, oftalmólogos, ortopedas, audiólogos, supermercados variados, el recordado Supermercado Grande, padres, Empresas Vissepó- Diez, asociaciones diversas, iglesias, ministerios variados, Banco Santander, First Bank, entre otros. Miles de personas en la Sultana del Oeste se han beneficiado de los donativos que la Asociación recauda con sus variadas actividades.

La presidenta de la Asociación Cívico-Cultural de Mujeres de Mayagüez 2021-2022, es la señora Judith Rodríguez con su directiva: Diana Santos de Sumaza, Monsi Diez, Sandra Rovira, Annette Pérez Luna, Norma Mejía, Vilma Vélez Vda. Bayrón, Rocío Martínez Rosado, Marimer Martínez y Cuca Carlo. Allí donde esté la necesidad de nuestra comunidad, de manera solapada, estarán las Cívicas de Mayagüez ayudando.

De tener algún evento socio-cultural que desee sea publicado, favor de comunicarse al siguiente correo: dra.mayra.rosado@gmail.com, con Mayra D. Rosado P.hD.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: