domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeRegionalesDRNA inicia reparación y mejoras permanentes en su sede

DRNA inicia reparación y mejoras permanentes en su sede

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) inició la reparación y mejoras permanentes del edificio Cruz A. Matos, sede de la agencia ubicada en el sector El Cinco, en Río Piedras.

“Luego de tantos años sin invertir en la preservación de este importante edificio, con estas mejoras y reparaciones fundamentales lograremos conservar y poner al día la sede del DRNA. Además, mejoraremos las condiciones de trabajo de todos nuestros empleados y haremos más grata la visita de todas aquellas personas que deben acudir a la agencia a buscar servicios”, sostuvo el secretario Rafael A. Machargo.

Los trabajos, contratados a la firma CMR Interior Contractors, consisten en lavado a presión y lavado con producto anti-limo de toda la superficie exterior del edificio, incluyendo aceras y frente; reparación de empañetado desprendido o despegado, remoción de empañetado desprendido, preparación pulida y sellado de grietas con producto elastómero. Igualmente se repararán y sellarán grietas con masilla elastómera.

Además, servicio de pintura industrial de metales, aplicación de producto anticorrosivo. El contrato incluye las tuberías del sistema de rociadores y sistema de prevención de incendios, pasamanos de escaleras, vigas de metal en el exterior y anclajes expuestos y escaleras de servicio.

La pintura a utilizarse tanto en el exterior como en el interior será resistente a hongo y limo. Las ventanas serán limpiadas, selladas y calafateadas, algunas reemplazadas. Se repararán puertas de cristal, se aplicará producto nivelante para pisos, serán reparados los drenajes y se impermeabilizarán. Así como se dispondrá de alfombras y se colocarán losas de cerámica. Las lámparas serán reemplazadas con LED, se instalará un cristal templado en el puente peatonal.

Mientras, en el estacionamiento multinivel se trabajará igualmente con lavado a presión, pintura, reparación de áreas inestables y escarificación, repavimentación. Otros trabajos en el estacionamiento son pintar encintados, cruces peatonales, símbolos de tránsito, entre otras tareas que incluyen la verja de cemento del edificio, los portones, la azotea, cambios de puertas, y otras.

Las reparaciones, a un costo de un millón 11 mil ochocientos dólares, deben terminar en algo más de un año. Los trabajos fueron contratados luego de la subasta formal 22-0316 de la Administración de Servicios Generales.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: