sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBaloncestoDifícil arranque de temporadapara los Atléticos de San Germán

Difícil arranque de temporada
para los Atléticos de San Germán

La temporada pintaba optimista para los dirigentes y fanáticos de los Atléticos de San Germán, pero después de los tres primeros juegos el rendimiento del equipo no parece ser el esperado.

El conjunto sangermeño, liderado por el histórico Eddie Casiano, acumula en su récord una victoria y dos derrotas en este arranque del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el partido inaugural de la temporada los Atléticos lograron defender el pabellón local frente a los Leones de Ponce, a quienes superaron por un ajustado 82-81 en el tiempo extra.

En el segundo partido de liga y primero como visitante, el quinteto dirigido por Casiano cayó frente a los anfitriones, los Vaqueros de Bayamón, por 75 a 63.

El pasado domingo 17, los Atléticos fueron derrotados en la casa de los Grises de Humacao con un marcador de 93 a 82, a pesar del gran partido de José “Money” Rodríguez, quien lideró a su equipo con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En su más reciente juego, el martes 19 de abril, cayeron por 62 a 55 como visitantes en casa de los Piratas de Quebradillas.

Con estos resultados, el ‘Monstruo anaranjado’, equipo decano del BSN y 14 veces campeón de la liga, se coloca en el puesto 4 de la tabla clasificatoria de la División A, por encima de los Brujos de Guayama y los vecinos Indios de Mayagüez, últimos clasificados luego de haber perdido todos sus partidos.

A pesar de este récord de 1-3, la fanaticada del equipo de la ‘Ciudad de las lomas’ se ha mostrado satisfecha con el desempeño, y así lo han dejado saber en redes y diversos foros.

Los seguidores comentaron en redes que “Hay que seguir apoyando al equipo, ellos van a mejorar, esto apenas comienza” o “Seamos buenos fanáticos. No se pueden ganar todos. Vamos a seguir dándoles ánimo”.

Para el apoderado del equipo, José ‘Cheo’ Rivera, a pesar de esos tropiezos “el inicio ha sido muy bueno, la gente está consciente de los retos, y esperamos pronto arrancar con un cambio”.

El equipo de San Germán es el segundo más joven de la liga, después de Mayagüez. Esa juventud, dijo el apoderado, espera que sirva para “clasificar a la postemporada, esa es nuestra meta principal”.

Por último, el apoderado celebró el apoyo de la fanaticada, y reconoció que “estamos tratando de darle lo mejor al fanático”.

El próximo partido enfrentará a los Atléticos con los Cangrejeros de Santurce, un duelo que pondrá a prueba los cambios tácticos implementados por Eddie Casiano para lograr aumentar las victorias del equipo y clasificar a los play-off por el título nacional.

Igualmente, se espera que el refuerzo Rondae Jaquan Hollis-Jefferson, ex-jugador NBA, pueda sumar a la plantilla y aportar su talento tras los problemas legales con la Federación que impedieron que fuese parte de los tres primeros juegos del quinteto sangermeño.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes