sábado, enero 22, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

38 muertes | 839 hospitalizados | 27.74% tasa de positividad preliminar | 1,398 casos confirmados | 2,860 casos probables

HomeRegionalesDeclaran Estado de Emergencia en Morovis ante el Covid-19

Declaran Estado de Emergencia en Morovis ante el Covid-19

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que firmó una Orden Ejecutiva para apoyar los esfuerzos salubristas en la lucha contra el Covid-19, cuya variante denominada ómicron ha aumentado los contagios vertiginosamente en todo Puerto Rico. “En resumen, la Orden Ejecutiva lo que promueve es un mayor control en todas las instancias donde asiste el público”, detalló la alcaldesa.

Los comercios deberán limitar el uso de los salones cerrados y hacer uso de salones y espacios al aire libre y con distanciamiento, y no se permitir aglomeraciones en ningún espacio. Además, dichos establecimientos comerciales deben tener controles para mantener el distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos y uso de desinfectantes de manos. 

De igual manera, los comercios solicitarán a sus visitantes o clientes, obligatoriamente, evidencia de vacunación, que el visitante presente evidencia de que está debidamente inoculado con una vacuna autorizada por la FDA para atender la emergencia del Covid-19. Se ordena además el cierre de todos los establecimientos comerciales, dentro de la jurisdicción municipal de Morovis, entre las horas de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada.

La medida aplica a restaurantes, fast foods, barras, chinchorros, cafetines, estadios, coliseos, centros comunales o de actividades, y cualquier otro local que sirvan bebidas, alcohólicas o no alcohólicas, o comida preparada, y locales equivalentes a los mencionados. La Orden Ejecutiva exceptúa de este cierre a las estaciones de gasolina y farmacias, cuya operación se permitirá dentro de las restricciones establecidas por Órdenes Ejecutivas del Gobernador de Puerto Rico. 

“Ayer jueves, más de 50 comercios recibieron material desinfectante y mascarillas para prevenir el contagio del Covid-19. Agradezco al presidente de nuestra Legislatura Municipal, Carlos Andrés Reyes Burgos y a todos los empleados municipales que nos ayudan en esta encomienda tan importante para la salud de todos los moroveños”, destacó la alcaldesa.

Previamente, el equipo personal municipal trabajó con la entrega de material de desinfección a los ciudadanos que transitaron en la carretera PR #137. De igual manera, desde tempranas horas de la madrugada los empleados del Departamento de Obras Pública laboraron de manera intensa en la limpieza de las distintas zonas de Morovis.

Precisamente este jueves 30 de diciembre, la Coalición Científica advirtió que, aun cuando la infección con la nueva variante de Covid-19 muestre menor severidad, el monumental número de casos reportados puede redundar en un impacto en hospitalizaciones mayor al observado durante otros periodos de alza. Recomendaron además restricciones en horarios comerciales y en horarios de venta de bebidas alcohólicas, como parte de los esfuerzos para bajar la curva de contagios.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes