martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeRegionalesCuando los adolescentes devoran las redes sociales: ¿cómo pueden los padres frenar...

Cuando los adolescentes devoran las redes sociales: ¿cómo pueden los padres frenar el “scroll” sin fin?

Las vacaciones pueden ser la época más maravillosa del año, pero para algunos pueden ser un momento tóxico, lleno de ansiedad y navegación (scroll) interminable. Los estudios demuestran que el uso de las redes sociales entre los niños aumenta un 70 % durante las vacaciones, sumando un total de más de ocho horas al día.

“Pero no todo lo relacionado con las redes sociales tiene por qué ser negativo. Hay algunos aspectos positivos,” explica Jaspreet Kaur, consejera escolar de Learn4Life, una red de más de 80 institutos que ofrece aprendizaje personalizado, servicios de orientación escolar y formación en habilidades para la vida. “Los padres deben ser conscientes de en qué plataformas de medios sociales navegan sus hijos adolescentes, animarlos a reducir el tiempo que pasan conectados y buscar nuevas formas de interactuar tanto dentro como fuera de la red”. Ella ofrece estos consejos a los padres:

Comprobación de la realidad – Recuerde a su hijo que las publicaciones en las redes sociales son imágenes perfectas que no se basan en la realidad.
Miedo a perderse algo – Evite que su hijo “tenga miedo a perderse algo” de la diversión; para ello, ayúdelo a planificar actividades que sean significativas para él, en lugar de copiar lo que ven hacer a otras personas en Internet.
Ramificación – En lugar de seguir a los mismos chicos del colegio o a famosos, anime a su hijo a seguir a personas o grupos que compartan sus intereses. Las redes sociales también pueden ser una buena forma de exponer a su hijo a la actualidad, permitirle interactuar más allá de las barreras geográficas y proporcionarle un valioso apoyo. Esto es especialmente importante para los niños excluidos, con discapacidades o enfermedades crónicas.
Difundir la alegría de las vacaciones – Anime a su hijo adolescente a utilizar las redes sociales para ponerse en contacto con alguien que pueda sentirse solo durante las vacaciones, como un vecino o un pariente lejano.
La seguridad es lo primero – Como siempre, haga de la seguridad su máxima prioridad. Recuerde a su hijo que no debe agregar a personas que no conoce ni facilitar información personal, y que debe pensar detenidamente antes de interactuar con extraños o publicar contenidos.
Los estudios demuestran que el uso de las redes sociales entre los niños aumenta un 70 % durante las vacaciones. Learn4Life ofrece algunos consejos a los padres este diciembre.

“Las redes sociales pueden impedirnos vivir y disfrutar el presente,” afirmó Kaur. “Deberíamos deleitarnos pasando tiempo con nuestros seres queridos y realizando actividades festivas especiales, no navegando y haciendo “scroll” para ver lo que hacen los demás. Esta es una lección importante que los padres pueden enseñar a sus hijos adolescentes”.

Para más información sobre los institutos Learn4Life, visite www.learn4life.org.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestando servicio a más de 47.000 estudiantes -incluidos estudiantes a tiempo completo y entre sesiones- los ayudamos a prepararse para un futuro más allá de la escuela secundaria. Para más información, visite www.learn4life.org.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: