martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesColegio de Peritos electricistas busca alternativas ante falta de mano de obra...

Colegio de Peritos electricistas busca alternativas ante falta de mano de obra calificada

La presidenta del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, Frances T. Berríos Meléndez, anunció la firma de un acuerdo colaborativo con Planet Solar Antillas LLC. que proyecta preparar a la ciudadanía para una histórica transición a energía renovable fomentando la incursión académica de más ciudadanos a la industria eléctrica. El propósito del acuerdo es satisfacer la demanda de proyectos en todo el país.

Según explicó, con el documento, se crea una alianza para el desarrollo de campañas publicitarias, foros, conferencias educativas, adiestramientos y actividades que permitan que el país tenga los profesionales que necesita para la transición eléctrica y los proyectos de reconstrucción energética proyectados para los próximos años.  

“Existe una realidad histórica que tenemos que atender. El país hoy no tiene toda la mano de obra que se requiere para trabajar la demanda de los proyectos de energía renovable y de reconstrucción energética que están por hacerse. Proponemos una transición con recursos puertorriqueños en cumplimiento con las leyes de Puerto Rico. La restauración de sistemas de generación, transmisión y distribución, transportación eléctrica y la demanda familiar, comercial e industrial de energía renovable, hacen imperativo que aumentemos la cantidad de profesionales que tenemos en la isla. Esta alianza permite la unidad de esfuerzos en beneficio de todos los puertorriqueños”, dijo la presidenta del (CPEPR) Berríos Meléndez.

Por su parte, el principal ejecutivo de Planet Solar en Puerto Rico, Orlando Díaz Díaz expresó que la alianza enfatiza en la creación de una fuerza de instalación certificada y educada que cumpla con todos los requisitos de ley que pueda proveer el mejor servicio a los ciudadanos. 

“Incentivamos y promovemos la colegiación de todos nuestros ayudantes de peritos electricistas y electricistas cubriendo sus gastos para que puedan colegiarse.  En este año 2022 el mercado de la industria solar continuará creciendo con la demanda de la profesión de nuestros peritos electricistas. Con esta alianza le damos la bienvenida a todos los ayudantes, perito electricistas y electricistas que quieran formar parte de la familia de Planet Solar”, sostuvo Díaz Díaz.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: