domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeEdición impresaCiudadanos se quejan de problemas en comunidades de Mayagüez

Ciudadanos se quejan de problemas en comunidades de Mayagüez

Personas de la comunidad de Mayagüez han traído varias quejas al Periódico Visión de diversas situaciones donde se obstruye o se pone en peligro el paso peatonal por las aceras.

Una de las quejas que llegó al periódico mencionó sobre la obstrucción de vía pública por escombros en la entrada de la Urbanizacion Ponce de León en Mayagüez. Es de público conocimiento que no todos los desechos son biodegradables y que algunos materiales que se arrojan fuera de los vertederos pueden causar daño irreparable a la salud, así como a nuestros recursos naturales. Mediante la Ley #21 del 2002, se aumentaron significativamente las multas a violadores que arrojan basura y desperdicios fuera de los vertederos, con el propósito de detener y desalentar a las personas que que muestran esta conducta.

Otra de las quejas fue sobre instalaciones sospechosas de tanques de gas en la acera cerca de un lugar residencial en la calle Santa Isabel de la mencionada ciudad.

¿Qué son las aceras y para que existen?
Las aceras son vías públicas que se utilizan para crear un espacio peatonal seguro, fuera de la vía de tránsito donde pasan los autos. Estos espacios están protegidos por el estado y tienen su reglas, por ejemplo, no estacionarse o obstruir lugares con líneas azules, porque significa que le está negando el paso a una persona en silla de ruedas. Estas y muchas otras reglas están protegidas bajo las leyes de tránsito como la Ley #22.

Para aclarar las situaciones mencionadas en este reportaje, nos comunicamos con la compañía a cargo del recogido de basura y hablamos con personal del Departamento de Prevención de Incendios para obtener una breve orientación educativa:

Los tanques de gas deben tener una línea en cobre, debe ser de goma y flexible.
Todo tanque de gas debe estar a 10 pies de distancia de una ventana o vía de ventilación.
En caso de ver alguna conducta sospechosa o un posible fuego, pueden hacer una querella al Departamento de Bomberos.

Se multará a toda persona que no cumpla con las medidas de seguridad de instalación de tanques de gas como: Tener un letrero de seguridad “No fumar”, mantener los tanques amarrados con cadenas a la pared y obstruir la vía peatonal de las aceras.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: