jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
HomeIN UPCiales celebra la vida del poeta Juan Antonio Corretjer

Ciales celebra la vida del poeta Juan Antonio Corretjer

Como parte de la conmemoración del natalicio del poeta cialeño, Juan Antonio Corretjer, el Municipio de Ciales y su alcalde, Alexander Burgos Otero invitan por segundo año consecutivo, a la celebración de su vida y legado, el próximo sábado, 26 de marzo, en el Paseo Lineal que lleva precisamente su nombre en este pueblo.

Burgos Otero informó que contarán con la participación artística de los Pleneros de la Cresta y los trovadores: Jesús Román, Sebastián André, Jovino González, Feliberty y Josué Román. También homenaje póstumo a Antonio “Tato” Rodríguez, fundador y presidente de Casa Corretjer. De igual manera habrán artesanos y manualidades.  

Juan Antonio Corretjer nació el 3 de marzo de 1908, en Ciales. Se destacó por sus dotes artísticos como escritor, así como político. Fue fundador de varios periódicos y revistas, además de dirigirlas. Luego de su muerte el 19 de enero de 1985, su poema “Boricua en la luna”, interpretado por Roy Brown, la banda Fiel a la Vega, entre otros artistas, alcanzó un mayor nivel de popularidad.

“Ven a celebrar a nuestro poeta nacional Juan Antonio Corretjer en nuestro pueblo. Nacido en las montañas de Ciales, Corretjer influenció con sus versos a muchos poetas de otras generaciones y fue una figura prominente dentro de la vida política y cultural puertorriqueña. Muchas de sus poesías fueron hechas canción por artistas de renombre tanto locales como internacionales. Invitamos a todos para que se unan a estas festividades, unirnos y reconocer el legado histórico de este gran escritor”, expresó el alcalde.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: