miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeEdición impresaCentros de Servicios Integrados de Yauco agrupa agencias gubernamentales en una sola...

Centros de Servicios Integrados de Yauco agrupa agencias gubernamentales en una sola localización

Los residentes de Yauco y pueblos limítrofes ya no tienen que hacer gestiones en distintas agencias para hacer sus diligencias, ya que con la apertura del Centro de Servicios Integrados (CSI) en la Ciudad del Café pueden resolver la mayor cantidad de trámites gubernamentales y recibir sus servicios en una sola localización.

“Nuestras facilidades se encuentran operando desde el 18 de agosto del 2021 y hasta el momento, sobre 62 mil personas, de diferentes pueblos, han podido realizar gestiones gubernamentales en nuestras facilidades”, explicó la directora del Centro de Servicios Integrados de Yauco, Vilmarie Ayala Cruz.

De acuerdo con la Directora las agencias que se encuentran disponibles en su localidad son: Registro demográfico, Lotería, Departamento de Hacienda, Rehabilitación Vocacional, Departamento del Trabajo, Medicaid, Banco de Desarrollo Económico, CESCO, Departamento de la Familia, Corporación del Fondo del Seguro del Estado y la Junta de Inscripción Permanente.

“Como parte de los servicios que ofrecemos, en Yauco, las personas podrán realizar trámites para renovar licencias, gravámenes, traspasos, duplicado de licencias, de título y próximamente vamos a ofrecer el servicio del Real ID”, mencionó Ayala Cruz.

Por su parte, la subsecretaria del Departamento de Estado, la licenciada Lersy Boria Vizcarrondo, explicó que actualmente, en Puerto Rico, existen 20 CSI de los cuales 18 se encuentran operando y dos que se encuentran en proceso de abrir.

“Los CSI surgen ante la necesidad que tienen los ciudadanos al momento de buscar diferentes servicios en distintas agencias. Con la creación de estos centros cubrimos, en una sola visita, todos los trámites en un mismo lugar, ya que contamos con agencias desde CESCO, hasta Rehabilitación Vocacional, facilitándole a las personas el que puedan encontrar todos los requisitos que necesitan para llevar a cabo sus transacciones”, destacó Boria Vizcarrondo.

Según la licenciada Raquel Michelli, gerente de administración de los Centros de Servicios Integrados entre los pueblos que ya cuentan con estas facilidades se encuentran: Mayagüez, Aguadilla, Ciales, Cidra, Arecibo, Moca, San Sebastián, Maricao, Lares, Las Marías, Guayama, Ponce, Cidra, Loíza, Minillas, Río Piedras, Patillas y Vieques”, mencionó
“La proyección de la agencia es continuar ampliando los CSI en todo el País, a través de alianzas con los alcaldes, que nos permitan identificar las necesidades existentes de cada municipio, ya que no todos los centros ofrecen los mismos servicios”, señaló la licenciada Michelli.

Al presente, los CSI solo ofrecen servicios de forma presencial. Sin embargo, Boria Vizcarrondo, indicó que: “La visión del Secretario de Estado es que hayan CSI virtuales con el fin de dirigirnos hacia el camino de la modernización y la accesibilidad, ya que tenemos la clase trabajadora que se le facilita realizar todas sus transacciones en línea y hay un sector de la población que no vive en Puerto Rico”.

Para concluir, Boria Vizcarrondo, enfatizó que: “La implementación y creación de los CSI va dirigida a brindarle a la población modernización y acceso, ofreciéndole a los ciudadanos, agilidad, flexibilidad y buscándole la ayuda necesaria para que en una sola visita pueda recibir de manera inmediata todos los servicios, independientemente, las circunstancias que tengan”.

Por su parte, la licenciada Michelli concluyó haciendo un llamado a los alcaldes para que hagan alianza con el Departamento de Estado para establecer CSI. “Hay que tomar en consideración, que esto no solamente es un servicio que se le da a la comunidad, sino que también atrae público, lo que promueve la economía y ayuda a revitalizar el casco urbano”, puntualizó.

El Centro de Servicios Integrados de Yauco atiende público, por orden de llegada, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El mismo se encuentra localizado en el casco urbano en el Paseo del Café en la Calle Comercio.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: