domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeDeportesCelebran Xtreme Cibuco en Vega Baja

Celebran Xtreme Cibuco en Vega Baja

Vega Baja se adueñó de la competencia Xtreme Cibuco para la disciplina de surfers donde atraía a residentes de adentro y fuera de Puerto Rico. “El torneo comenzó en la mañana del sábado, con la participación de 22 atletas. Las olas estuvieron en excelentes condiciones para poder llevar a cabo el evento. Para el domingo tuvimos sobre 30 participantes en las diversas disciplinas, de un total de 50 participantes,” explico el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.

Las actividades se personaron equipo de salvavidas, manejo de emergencias y policía municipal en el área para procurar que corriera todo sin acontecimientos lamentables. “Lo hicimos adicional también porque estos días las condiciones climatológicas no son las mejores ni para el que no sabe nadar ni para la persona experta en el deporte.”

Esta es la décima edición que llevan realizando estas competencias a través de la casa de la juventud, que ha estado liderada por la señora Lourdes Bello. Las edades comienzan desde los 15 años hasta la categoría máster o abierta.

Las categorías clasificadas fueron:
•JR Surf
•Open Surf
•Woman Surf
•Open Bodyboarding
•Woman Bodyboarding
•Drop Knee

Dada a la gran experiencia que el municipio ha representado por años, Cruz afirma que Vega Baja se distingue grandemente por el deporte. “Tanto nuestros atletas como de otros municipios vienen y auspician el evento. Nos es un gran placer reconocer que Vega Baja tiene de los mejores lugares para competir y disfrutar este gran deporte.”

Entre los atletas vegabajeños destacados están: Edgar “galdo” Gómez y su hermano Octavio “tavo” Gómez.

Por otro lado, Cruz Molina destacó que Vega Baja sigue apostando a jóvenes que representen a su pueblo en distintas modalidades con el fin de seguir educando en el deporte. “A través de la academia deportiva estamos teniendo representación competitiva en la disciplina de atletismo en Mayagüez. Por otro lado, comenzarán los juegos centroamericanos de playa y ahí va a estar compitiendo las vegabajeñas Alanis y María que esperamos que nos traiga el oro.”

Se coquetea también, con la idea de que próximamente los jóvenes obtendrán becas educativas y como desarrollo profesional en el deporte.

Otro de los planes, es el desarrollo del Departamento de Recreación y Deportes para construcción de otras disciplinas playeras siendo así el primer municipio destacado en los deportes playeros a nivel nacional e internacional.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: