martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeDeportesCelebran encuentro de tenis en silla de ruedas en Barceloneta

Celebran encuentro de tenis en silla de ruedas en Barceloneta

Reconocimiento tenis silla de ruedas

Un grupo de jugadores de tenis en silla de rueda de Fajardo, Barceloneta y otros pueblos fueron reconocidos por la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario. El reconocimiento fue parte de un encuentro amistoso en el cual los jugadores intercambiaron conocimientos sobre cómo practicar este deporte desde la silla de ruedas, entre otros temas vinculados al tenis. La actividad fue parte de la celebración del mes del tenis en Puerto Rico.

“Conocer, fomentar e intercambiar las experiencias de los jugadores de tenis en silla de ruedas es un ejemplo de superación así como de entender que en la vida cuando nos proponemos algo podemos alcanzarlo. Compartir con este grupo de jugadores nos llena de entusiasmo mientras fomentamos el deporte, el cual contribuye a la salud física y emocianal”, resaltó Soler.

Durante la actividad se reconocieron a los jugadores de tenis en silla de ruedas Anthony Seijo Arroyo, Héctor Maldonado González y Oscar Marrero Rodríguez. A este grupo se sumaron estudiantes de las clínicas de tenis que ofrece personal de la administración municipal de Barceloneta. Es el instructor Armando López, quien tiene a su cargo la capacitación de estos estudiantes en el campo del tenis.

En meses recientes la cancha de tenis de Barceloneta recibió el reconocimiento especial que realiza la Asociación de Tenis de Estados Unidos conocido como el United States Outstanding Facility Award, como una de las mejores 25 canchas a nivel de Estados Unidos y el Caribe.

“Nuestra cancha compitió con sobre 50 mil canchas de tenis en los Estados Unidos y más de 30 entre Puerto Rico y el Caribe. En la actualidad Bayamón, Ponce y San Juan son algunos municipios que tienen este tipo de facilidad”, anunció Soler. “Es la tercera ocasión que Barceloneta participa del programa y gracias al esfuerzo de nuestros compañeros de la administración municipal, de Recreación y Deportes municipal así como de los instructores, que logramos ostentar este título tan prestigioso a nivel de Estados Unidos y el Caribe”.

La alcaldesa Soler adelantó que las actividades como fogueos o juegos de tenis en silla de rueda se llevarán a cabo posteriormente. Recordó que las clínicas de tenis se ofrecen a personas desde los 5 años de edad en adelante y son gratis para residentes de Barceloneta. Las mismas se ofrecen los martes, miércoles y jueves en horario de 4pm a 8pm.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: