martes, mayo 24, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeDeportesCelebran el valor del deporte con los atletas de Special Olympics Puerto...

Celebran el valor del deporte con los atletas de Special Olympics Puerto Rico

Marcos Cruz Molina con participantes del evento

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, recibió a los atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) en el Complejo Deportivo Tortuguero, en lo que representó un logro organizacional, luego de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia del virus COVID-19.

“Con mucha alegría y espíritu deportivo, ayer celebramos la acción de bochas, fútbol y aguas abiertas, como parte del proceso de confeccionar la delegación que representará a Puerto Rico en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que serán el próximo año en Alemania”, señaló Cruz Molina.

El Alcalde señaló que este el miércoles, 27 de abril en el Complejo Tortuguero se celebraron las dinámicas del programa Atleta Joven, que es enfocado en participantes de hasta ocho años en una faceta recreativa y predeportiva.

Mientras, José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico, señaló que “luego de un tiempo de estar guardados y de no celebrar nuestro magno evento del año pudimos llevar a cabo nuestros Juegos. Da gusto saber que podremos disfrutar del fervor de la acción deportiva y de la camaradería deportiva que tanta falta hace. Auguro unos grandes Juegos”.

El alcalde Cruz Molina recordó que el 19 de junio de 2021, anunció que su administración acogió la iniciativa Atleta Joven de Special Olympics, un programa de deportes y juegos para niños de entre dos y siete años, con y sin discapacidad intelectual. “Se promueven habilidades deportivas básicas, como correr, patear y tirar. El programa le ofrece a familias, profesores, cuidadores y personas de la comunidad la oportunidad de compartir la alegría de los deportes con todos los niños”.

Special Olympics u Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. En él, gracias al deporte, los niños, jóvenes y adultos con impedimentos tienen la oportunidad de formar parte de la sociedad bajo condiciones que les permitan funcionar de manera aceptable.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes