martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesCámara inicia conmemoración de los 70 años de la Constitución con cancelación...

Cámara inicia conmemoración de los 70 años de la Constitución con cancelación de sello pictórico

Durante una actividad, catalogada como ‘’operación cariño’’, la Cámara de Representantes canceló un sello pictórico en conmemoración de los 70 años de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) celebrada en la Sala Julio Tomás del El Capitolio.

“Agradezco al Servicio Postal de los Estados Unidos por acoger la solicitud para identificar esta fecha tan importante y establecer en el récord histórico este evento. En colaboración con el Senado de Puerto Rico, los municipios y diferentes entidades sin fines de lucro hemos identificado esta actividad como una “operación cariño”, con el propósito de reconocer la gesta y trabajo de los exlegisladores a favor de Puerto Rico”, expresó el presidente de la Cámara, Rafael “‘Tatito” Hernández Montañez.

“Durante el día de hoy estaremos firmando, formalmente, una orden administrativa con el objetivo de maximizar los recursos de estos exfuncionarios para que sigan aportando su conocimiento y consejos constitucionales por el bien del pueblo y la Asamblea Legislativa”, añadió Hernández Montañez.

El acto de una cancelación de sello se hace para conmemorar un evento social o cultural y se concede por petición de la Cámara de Representantes al Servicio Postal de los Estados Unidos. Además, significa un valor histórico para los coleccionistas filatélicos. Con este acontecimiento, se rinde homenaje a Puerto Rico al recordar parte de la historia que nos representa como país.

El evento contó con la presencia del gerente de mercadeo del Servicio Postal de los Estados Unidos, Martín Caballero, quien resaltó que este sello presenta el número 70. El número siete decorado con la bandera de Puerto Rico y el número cero decorado con la bandera de Estados Unidos y en el centro las siglas del ELA. Debajo de la estampa, los mapas de Puerto Rico y Estados Unidos, y en la parte posterior del sello lee: »El Capitolio Cámara de Representantes Station. July 25, 2022. San Juan, PR 00902”. El sello pictórico conmemorativo fue diseñado por el artista Luis F. Ramírez Olivencia

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: