lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaBuscan alternativas para reubicar el Departamento de la Familia

Buscan alternativas para reubicar el Departamento de la Familia

José “Memo” González

Por: Messier Z. Torres

Una crisis arropa las oficinas del Departamento de la Familia (DF) del pueblo de Arecibo. El mal estado de las facilidades ha creado la necesidad de relocalización de personal y equipo.

“Esto es un reclamo que me llegó a mí de parte de los empleados del Departamento de la Familia de la región de Arecibo, hicimos una petición de información al mismo y ellos nos contestaron que habían hecho una búsqueda pequeña para identificar un local para mover a los 30 empleados y no lo consiguieron, porque no cumplía o simplemente no había presupuesto para ubicarlos”, dijo la senadora Elizabeth Rosa Vélez.

Luego de este movimiento se le avisó al DF que se estarían realizando unas vistas oculares en el lugar para ver la situación en las que se encuentran las oficinas. Filtraciones, expedientes de participantes expuestos, pisos completos inhabilitados y llenos de material para decomisar fueron algunas de las cosas encontradas en la vista ocular el pasado martes, 21 de junio.

Un día antes, el lunes 20 de junio, al ser avisados de la vista, Familia se comunicó con el alcalde para en conjunto, comenzar a buscar un lugar en dónde poder colocar a estos empleados, que son los más afectados, ya que sus zonas de trabajo fueron anegadas por las lluvias de los pasados días.

“El edificio se inundó recientemente con la lluvia, no está en condiciones de que haya allí empleados”,aclaró la senadora.

Los esfuerzos de ambas vistas oculares permitieron encontrar un lugar para ubicar a los empleados, unos treinta, los cuales fueron movidos al Centro Comunal Héctor Cruz en Vista Azul.

En una reunión con la secretaria de la agencia, Carmen Ana González- Magaz, quien rehusó dar expresiones a la prensa, se especificó que ya se contaba con un posible local temporal, en donde podrían reubicar a los empleados hasta que logren reparar las oficinas del edificio afectado.

Por otra parte, el representante por el distrito de Arecibo José “Memo” González, también aseguró que se está esperando a negociaciones con el arrendatario y la instalación de los aires acondicionados.

“El lugar está identificado ya, lo que se está esperando es ver si los arrendatarios deciden o no hacer los arreglos en esta semana. Si no, pues buscaremos otro lugar, mientras tanto, el municipio facilitó un centro comunal que no está en perfectas condiciones, pero por lo menos puede albergar empleados.”

González también aclaró que se tuvieron que hacer ajustes en el horario de trabajo de los treinta empleados que se encuentran en Vista Azul, debido a falta de aires acondicionados en el centro comunal.

“De siete aires acondicionados tienen dos funcionando”, expresó el representante. “Comenzando este próximo lunes ya los empleados van a tener horarios flexibles para poder trabajar y que tampoco se afecten los servicios.”

González aclaró que esto es un problema que lleva tiempo y que ahora hay que tomar responsabilidades para así resolver la situación. “Sin duda alguna todas las administraciones tienen responsabilidad, lo dejaron deteriorar sin darle mantenimiento”, señaló “Memo”.

Condiciones en el interior de las oficinas del Departamento
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: