jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeDeportesBSNF felicita a las ’12 guerreras' por su histórica victoria

BSNF felicita a las ’12 guerreras’ por su histórica victoria

Isalys Quiñones (25), se espera que debuta en la venidera temporada con las Atenienses de Manatí, anotó 15 puntos.

Nuestras ’12 Guerreras’ hicieron historia esta noche con una aplastante victoria, 82-58, sobre la Selección de Bosnia-Herzegovina en el Women’s Basketball World Cup, celebrado en Sydney, Australia.

Mya Hollingshed con cuatro puntos y Arella Guirantes con dos fueron las responsables de un avance 6-0 que les otorgó la ventaja definitiva a ‘Las Nuestras’, 8-2, con 6:17 del primer cuarto. Al concluir el acto, la diferencia era de 15 tantos, 31-16.

En el 2018 fue la primera participación de Puerto Rico en una Copa Mundial en la rama femenina, donde acumuló una marca de 0-3. En su primer partido en aquel certamen solo encestaron 36 puntos contra Bélgica.

Las boricuas continuaron su excelente desempeño durante el segundo parcial. Una efectiva penetración de Guirantes elevó la ventaja a 17, 53-36, al cerrar la primera mitad.

Con una canasta de Tayra Meléndez, Puerto Rico sobrepasó la barrera de los 22 puntos de ventaja, 62-40, restando 4:42 del tercer segmento. Al mismo tiempo, dicha ofensiva superaba la mayor cantidad anotada en un partido mundialista, 61 frente a Japón en su último juego en el 2018.

“En el BSNF estamos de celebración y alegría con este resultado, la primera victoria en una competencia mundial”, manifestó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF. “Una vez más nuestras jugadoras sacaron la cría puertorriqueña. Sabíamos que ellas eran capaces de lograr la victoria se probó nuevamente que el nivel de baloncesto que se juega en nuestras canchas es de calidad mundialista”.

Guirantes fue la mejor jugadora con 26 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias; Hollingshed e Isalys Quiñones le siguieron con 15 tantos cada una.

Quiñones es esperada por las Atenienes de Manatí para su primera temporada en el BSNF. Otra integrante en igual situación es Brianna Jones (Cangrejeras de Santurce). Mientras, el grupo de jugadoras con experiencia en el torneo superior son Meléndez (Gigantes de Carolina), Jennifer O’Neill (Explosivas de Moca), Sofía Roma y Pamela Rosado (Montañeras de Morovis).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: