domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeDeportesBéisbolBlaine Crim lleva a los Indios a la final

Blaine Crim lleva a los Indios a la final

Blaine Crim

Por: Héctor Marrero Matías

Con un dramático cuadrangular en la parte baja de la novena entrada, ante cerca de siete mil fanáticos en el parque Isidoro “Cholo “García de Mayagüez, el importado Blaine Crim (foto Luis Daniel Sánchez Luna) , sepultó a los Criollos de Caguas en la semifinal A, del béisbol profesional de Puerto Rico (LBPRC) en un juego no apto para cardíacos. Con el mismo lleva a la “Tribu” a su quinta final consecutiva.

Los Indios fueron los primeros en rayar una carrera en el cuarto inning. Así estuvieron las incidencias en una excelente labor monticular en ambas novenas hasta que los visitantes igualaron el marcador en la parte alta del noveno. Juan Centeno con dos en circulación conectó sencillo al jardín central, bueno para traer al plato a Edwin Díaz. La fanaticada de los Criollos, un gran número que se encontraban en el “Cholo”, estalló en emoción mientras los congregados respaldando a los Indios se mantenían en silencio ante la inesperada eventualidad. 1-1 marcaba la pizarra.

Pasando a la parte final de la novena, Ricardo Gómez, serpentinero de los visitantes poncha al peligroso Danny Ortiz de los Indios. Acto seguido, y al primer lanzamiento Blaine Crim le conectó sendo cuadrangular por el jardín izquierdo dejando a los Criollos en el terreno explotando los fanáticos en brinco y alegría gritando ¡Indios! ¡Indios! Mayagüez pasa a su final número treinta y nueve, buscando el campeonato diecinueve de la franquicia.

Los números en total en la serie final A entre Criollos e Indios son: Los del valle de Gurabo marcaron 18 carreras con 43 hits, 10 errores y dejaron a 44 en base. Un total de 11,800 fueron al Ildefonso sola Morales a ver los juegos. Por su parte, los Indios anotaron 17 veces con 37 incogibles, 4 pifias y dejaron en circulación a 47. Un total de 14, 904 fanáticos presenciaron los juegos en el “Cholo” García.

En la temporada regular los Criollos fueron el equipo dominante desde el principio. Todo el camino se mantuvo en la primera posición finalizando con 31-19. Los Indios llegaron cuarto en la tabla a cinco juegos de Caguas con récord de 26-24. Las series particulares fueron dominadas por los líderes 6-4. También anotaron más carreras, 55 vs. 28, en imparables incluso dominaron 87 vs. 68.

Ante tal dominio la “yegüita”, era la novena favorita para algunos, pero ¡qué va! Se llevaron la sorpresa cuando los Indios ganan la semifinal cuatro juegos a dos pasando a la final. Cabe destacar la labor de Mako Oliveras en su regreso como dirigente. A la “Tribu” le restaban once juegos en la temporada regular cuando sustituyo a Luis Matos logrado clasificar a la semifinal.

Ahora Mayagüez espera por el ganador de la semifinal B, entre los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina la cual debió decidir este lunes 16, ante la suspensión por lluvia del juego del domingo. La serie final comienza el martes en el “Cholo”.

Héctor Marrero Matías es periodista acreditado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez y el Oeste (COPEDEM) y la International Sports Press Association (AIPS).

Su programa de radio Indios de Corazón recibió el premio programa del año región oeste 2022, de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR). En la temporada de 2018, fue historiador de los indios de Mayagüez. Escribe para el periódico Visión.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: