miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeIN UPAsociación Puertorriqueña de Diábetes realizará su evento de Picnic a Encaminada el...

Asociación Puertorriqueña de Diábetes realizará su evento de Picnic a Encaminada el 20 de noviembre

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), en su misión de reducir los casos de diabetes en la isla con educación y promoción de un manejo asertivo como el monitoreo de glucosa, el plan de alimentación, el ejercicio, la adherencia a los medicamentos entre otros, presenta la 24ta edición de Encaminada en el Frente Marítimo de Cataño, el domingo, 20 de noviembre de 9:00 a.m. hasta la 4:00 p.m.

En el marco del Mes Nacional de la Diabetes, el emblemático evento es una fiesta familiar con actividades variadas, como charlas, pruebas de salud, artesanías, entretenimiento para niños, dos presentaciones de show de perros, mesas informativas, vacunación, pasos de comedia, mimos, comparsas, batucada, música en vivo, entre otros. Habrá inflable para niños y una carpa donde podrán interactuar con los perritos del show. También contará con mesas educativas del municipio de Cataño.

“Es muy importante para nosotros concienciar a los pacientes y familiares sobre el manejo y control de la condición.  Encaminada tiene el propósito de servir como recurso educativo en un ambiente divertido y acogedor. Estamos agradecidos con el municipio de Cataño por apoyar esta causa y tener el interés de sensibilizar sobre esta condición que afecta a una gran parte de la población puertorriqueña”, expresó Brenda Padilla, directora ejecutiva de la APD.

En un acuerdo colaborativo, la APD recibe el apoyo del municipio de Cataño como sede del evento que se llevará a cabo en los predios frente al Mirador Azul, arte urbano representativo de los pilares de prevención en diabetes realizado por la artista puertorriqueña Susana Cacho, que todos pueden visitar en el Frente Marítimo. 

El evento, que es libre de costo, tendrá exhibiciones de alimentos, clínicas de salud y amenas experiencias educativas para que la gente entienda que la diabetes se puede controlar integrando en su estilo de vida  una buena nutrición, monitoreo de glucosa, el manejo de emociones, la actividad física  y siguiendo las indicaciones de su médico.

Como cierre, el evento contará con su tradicional caminata acompañados de la batucada y alegre comparsa, con la meta de recorrer los 10mil pasos que representan lo que  debemos caminar cada día para mantener una salud óptima.

Según datos del Departamento de Salud, en Puerto Rico, más de 500mil personas viven con diabetes y es la tercera causa de muerte en la isla.  Se estima que otros 500mil no han sido diagnosticados. La diabetes Tipo 1 no tiene cura pero si las personas cuentan con los tratamientos correctos pueden mantener los niveles de glucosa en la sangre normal y así minimizar los riesgos de desarrollar complicaciones.  En cuanto a la diabetes Tipo 2, la misma puede ser controlada bajo supervisión médica, orientación nutricional, medicamentos y al menos 30 minutos de actividad física todos los días.  

Para más información, puede visitar la Asociación Puertorriqueña de Diabetes en Facebook, llamar  al  (787) 729-2210, o acceder  www.diabetespr.org.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: