domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNacionalesAsociación de Alcaldes pide se tome con preocupación evento de tormenta Fiona

Asociación de Alcaldes pide se tome con preocupación evento de tormenta Fiona

Ante el anuncio de aviso de tormenta tropical para la isla, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández Ortiz, mostró varias preocupaciones relacionadas a los efectos q pueda tener la misma y pide al gobierno se les incluya de forma directa en los procesos de planificación. Los alcaldes asociados, consistentemente, ha estado a disposición de colaborar en todo lo que agencias y gobierno central necesiten.

“Con suelos saturados por lluvias recientes y un sistema energético frágil, este aviso de tormenta no debe tomarse livianamente. El gobierno debe estar preparado y presentar su plan ante este evento y en plena temporada pico. Cada municipio está listo y pendiente por Puerto Rico”, expresó Hernández Ortiz.

El también alcalde de Villalba mencionó qué las experiencias obtenidas de todos los alcaldes ante el paso de fenómenos como el huracán maría, les ha servido de aprendizaje. “Septiembre es el mes pico de la temporada de huracanes, los esfuerzos deben ser totalmente dirigidos a atender temas de emergencia, no es prudente desviar o minimizar cualquier aviso atmosférico que pueda perjudicarnos”. 

Actualmente se esperan vientos de 50 a 60 millas por hora, lo que significaría interrupciones en distintos sectores de la isla. El ejecutivo municipal se comunicó en horas de la mañana con oficiales de LUMA Energy, para estar en disposición de lo que necesiten. Según el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta tropical Fiona estaría entrando a la región el sábado cerca del atardecer a unas 60 mph.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: