miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesAsegura que García Padilla perdió la brújula política

Asegura que García Padilla perdió la brújula política

Las recientes expresiones públicas del exgobernador Alejandro García Padilla, quien retó a los populares que han criticado a la colectividad a aspirar a un escaño fuera de la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), generó una contundente reacción del representante Juan José Santiago Nieves, del distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas. “Yo entiendo que esas expresiones evidencian que García Padilla perdió la brújula política. Al exgobernador, a quien respeto y consideró un líder de nuestro Partido Popular Democrático, le digo que el arte de hacer política es sumar y no restar”.


Para el legislador, los comentarios y opiniones generadas públicamente con relación a la situación del PPD por parte de algunos líderes y funcionarios electos “son el insumo de lo que ellos y ellas recogen en sus pueblos. Debemos estar de acuerdo todos, entiendo yo, que hace falta más comunicación dentro de nuestra colectividad. Retarlos a que se vayan del partido no debe ser el norte como institución sino escucharlos y lograr causa común para transformar nuestro partido en una opción fuerte y de futuro de cara a las elecciones del 2024”


Santiago Nieves añadió que si se escucha bien las expresiones de los líderes que han expresado preocupación sobre la situación del PPD, las mismas no están distantes a la realidad de cómo piensa el popular de la base en las comunidades en todo Puerto Rico. “El exgobernador sabe muy bien que nuestro partido enfrenta grandes retos, pero le digo con respeto que habemos una gran cantidad de líderes mujeres y hombres jóvenes dispuestos a combinar la experiencia con la innovación que nos trajo a nuestros puestos electivos para transformar y fortalecer nuestro partido. En esa misión no podemos sacar a nadie. Nuestro norte debe ser unirnos, hacer causa común y enfrentar al mal gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, aseguró.


Para el también presidente de la Comisión de Autonomía Municipal de la Cámara de Representantes, “está más que evidenciado que juntos somos más fuertes. No podemos cerrarnos a la diversidad de ideas y opiniones, todo lo contrario, hay establecer mecanismos de diálogo permanente y acercar más el partido a su base electoral”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes