miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeEdición impresaAparente contagio de Covid por falta de recogido de basura en Manatí

Aparente contagio de Covid por falta de recogido de basura en Manatí

La compañía privada Platinum Waste Disposal está a cargo del recogido de desperdicios sólidos domésticos en el municipio de Manatí. Tan reciente como el pasado 10 de enero de 2022, el alcalde de dicho pueblo, José Sánchez publicó el comunicado oficial por parte de Platinum Waste, que ante el alza de contagios por COVID 19, se ha atrasado el recogido de basura.

“Hemos estado monitoreando de cerca nuestros proyectos en todos los municipios que ofrecemos nuestro servicio y tomamos la decisión de realizar cambios en las rutas.”

Según se planificó, las rutas afectadas por empleados con positivo a COVID, serían canceladas y realizadas al próximo día.

“Si su día asignado por el recogido de basura es lunes, y por alguna razón no puede llevarse a cabo, su servicio será realizado martes”, se expuso en el comunicado a la ciudadanía.

Este fue el mensaje enviado por parte de presidente de dicha compañía, Alberto Muñíz y a quien se le hizo el acercamiento para aclarar y confirmar el mismo. No obstante, no se recibió respuesta.

Un joven que actualmente vive en dicho municipio de forma anónima nos contó su verdad de los hechos.

“En Manatí no nos recogen la basura desde la semana antes del 24 de diciembre. La excusa era que todos habían salido con COVID. La vinieron a recoger el sábado después de reyes y de ahí en adelante la recogen cada 2 semanas y esto es en todo el sector de Mónaco 2 y 3”.

Esta familia de 4 integrantes llevaron su preocupación repetidas ocasiones pero según indican, no hubo respuestas. “La basura llegaba hasta la acera y todos los vecinos estaban igual. Ahora mismo llevamos una semana sin el recogido, tenemos que acumularla lo más que podemos y cuando la buscan ponernos a limpiar todo lo podrido, porque se llena de gusanos todo el frente de la casa,” detalló.

Según esta familia, no les parece lógico lo del contagio, puesto que ese no fue el plan principal que se dispuso a ejecutar dicha compañía. “No es lógico. Si se cuenta desde antes de Navidad, hay más de 15 días. Eso no es excusa. Están en el juego de días. Se me metieron ratones dentro de la casa. Aquello fue un espanto,” puntualizó.

Así mismo, muchas familias manatieñas explotaron por las redes sociales en la cuenta del alcalde ante no cumplirse lo dicho en el comunicado. Mensajes como: “entendemos la situación, pero esto será una epidemia. No cabe una mosca más y los gusanos ni se diga.” Otro de los cometarios fue: “ ¿Y en la casa del alcalde hacen el recogido, verdad?” y otras críticas con las supuestas vacaciones por la temporada de Navidad y la razón principal de no hacer la ruta de recogido de basura.

En los barrios como Guayaney, Moca, urbanización Monte Verde, detallaron que desde el 25 de diciembre tienen basura aún y otros, que la habían recogido pero cada dos semanas, no como se estipuló en el comunicado.

Se espera por parte de Platinum Waste Disposal, brinde lo antes posible las explicaciones reales al respecto y se resuelva este problema a las comunidades manatieñas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: