sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAnuncian trabajos de la AAA para el oeste de la isla

Anuncian trabajos de la AAA para el oeste de la isla

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), notificó que a partir del mediodía del miércoles,16 de marzo, estarán haciendo un cierre del canal de riego del lago Guajataca, debido a trabajos programados. Como resultado, podrían tener bajas presiones e interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Aguada, Moca, sectores de San Sebastián, Isabela y el sistema de Caimital en Aguadilla. 

«A partir del miércoles, la planta de filtros Guajataca en Isabela estará detenida. Asimismo estarán operando en baja producción la planta de filtración Montaña en Aguadilla y la planta de filtros de Isabela urbana», explicó el director de área.

«La planta de filtros de Guajataca dejará de recibir aguas crudas, por lo que estará detenida hasta horas de la tardedel jueves, 17 de marzo, cuando culminen las labores”, explicó Cabán Medina. La recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la tarde y noche para el barrio Planas en Isabela, y los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Eneas, Cibao, Guajataca y Robles en San Sebastián. 

“Asimismo la planta de filtros Montaña en Aguadilla tendrá una merma en su producción, ya que no estará recibiendo aguas crudas desde los canales de riego durante el miércoles y jueves”, agregó el director de área. Esta planta de filtración continuará recibiendo aguas crudas desde su segunda fuente de abasto, el Río Culebrinas en Aguadilla. La recuperación del servicio para sectores en Aguada, Moca y Aguadilla será desde el viernes, 18 de marzo, de no ocurrir inconvenientes.

«La planta de filtros de Isabela podría tener baja producción ya que estará operando con la reserva del lago regulador», añadió Cabán Medina. Esto podría ocasionar bajas presiones o falta de agua en sectores altos o que reciben agua por bombeos. 

Personal de la AEE y AAA mantendrán comunicación para conocer la continuidad de los trabajos, y el proceso de recuperación del flujo de aguas crudas a través de este sistema. 

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones cisternas junto a las oficinas de Manejo de Emergencias municipales en los lugares afectados. 

Ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes