martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeEdición impresaAlta incidencia en drogas en el norte

Alta incidencia en drogas en el norte

A 3 meses de haber iniciado el 2022, la División de Drogas de Arecibo con la cooperación de personal del plan integral e inteligencia, han logrado varios opetivos en la región.

“Nosostros analizamos las estadísticas y nos concentramos donde mayor incidencia criminal como lo es: asesinatos, tiroteos y temas relacionados. A base de eso, nos sentamos a crear un plan de trabajo para atacar esas organizaciones criminales existentes en Puerto Rico”, mencionó el teniente Bosh de la División de Drogas en la región de Arecibo.

Recientemente, como parte de dicho plan, se diligención un allanamiento en Rodríguez Olmo. “Se arrestaron 4 personas que son de interés del CIC por crímenes violentos. Ocupamos en la residencia una gran cantidad de sustancias controladas, en bolsas había aproximadamente 15 a 16 libras, se ocuparon 2 rifles y 1 pistola. Esas personas quedaron a cargo por la Agencia Federal ATF y tomaron jurisficción del mismo.”

Bosh resaltaba por sus años de experiencia que, la región de Arecibo se mantiene activa y con potencial de investigación cada año por la gran cantidad de residenciales en el área que practican activamente estas acciones ilegales. “La mayor problemática que nosotros tenemos en el área de Arecibo son varios residenciales al igual pasa en Manatí. La mayor parte que hemos podido identificar es por el trasciego de las sustancias contoladas.”

Tan reciente como el pasado 8 de marzo, la policía de Puerto Rico realizó un allanamiento en el punto de sustancias controladas del Residencial Sierra Berdecía en Ciales y como producto de dicho plan e logró el arresto de:

Pedro Pagán,: jóven de 20 años residente de Manatí y a Francisco Ortíz de 35 años, residente de Ciales.
Evidencia ocupada: 6 bolsas de marihuana, 7 bolsas de cocaina, 3 decks de crack, entre otros.

Otro allanamiento se digilenció en una residencia ubicada en la calle G # 8 en Rodríguez Olmo de Arecibo. Esta órden fue consultada con el fiscal Víctor Román Pérez y expedida por la Hon Juez Angela Díaz Escalera. Como producto del mismo se logró el arresto de 4 jóvenes, 3 con 20, 21 y 24 años y un hombre de 41 años de edad. Todos residentes de Arecibo.

La evidencia ocupada fue: 20 bolsas de cocaína, bolsas de marihuana, rifles entre otros. Estos casos están siendo consultados con la Agencia Federal ATF para posible radicación a nivel federal.

“Nosotros no nos vamos a detener. Esto no será lo único que se hará. Vamos a realizar más planes de trabajo para minimizar estos crímenes.”

Bosh igualmente resaltaba que dentro de los pueblos que ellos cubren desde Quebradillas hasta Ciales y Morovis intentan unificar esfuerzos con otras agencias para obtener dichos resultados. “Nos reunimos semanalmente con inteligencia, arrestos especiales y vehículos hurtados para poder lograr todo como se debe.”

Un punto a resaltar es que de los pueblos cubiertos, Bosh acepta que actualmente sus enfoques van a Manatí y Arcecibo. “De toda la región, son los dos pueblos que más nos procupan y son en residenciales de Arecibo y Manatí; como también puedo decirte que de los pueblos con baja incidencia es Quebradillas,” detalló.

Dentro de las estadísticas existenes, para el año pasado desde 1 de enero de 2021 hasta el 10 de marzo de 2021 se registraron: 58 personas arrestadas, 1,227 bolsas de cocaina, entre otros.

Para el 1ro de enero 2022 al 10 de marzo 2022 se logró: 1 revolver, 5 pistolas, 2 rifles, entre otros.

Bosh tocó un punto importante durante la entrevista relacionado a los resultados comparativos al año pasado y como ha afectado a causa de la pandemia en la isla.

“Tratamos de ser lo más agresivos posible y de siempre mantenernos activos con o sin pandemia. Pero evidentemente la situación por la que pasaba la isla, hizo que cambiaramos nuestra manera de operar. Ahora mismo que estamos casi regresando a la normalidad, no le vamos a bajar. Intentamos mitigar los casos ilegales antes de la fecha esperada,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: