martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeDeportesBéisbolAlex Cintrón coach de banca de Puerto Rico en el WBC 2023

Alex Cintrón coach de banca de Puerto Rico en el WBC 2023

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el nombramiento de Alex Cintrón como coach de banca, con miras al World Baseball Classic (WBC) del 2023.

Cintrón es el actual coach de bateo de los campeones Astros de Houston en las Mayores y fue jugador de la novena nacional.

“Conozco a Alex Cintrón desde hace varios años, conozco su trayectoria como jugador y coach. No hay duda de que será de gran ayuda para nuestro equipo, para Yadier Molina y todo el staff. Estamos orgullosos de contar con él”, indicó Joey Solá, gerente general del equipo.

En total fueron nueve las temporadas de Cintrón como jugador en las Grandes Ligas. Con el Equipo Nacional, jugó en la edición debutante del WBC en 2006 y en la Copa Mundial del 2009. Como técnico, cuenta con experiencia como dirigente en el Béisbol Superior Doble A de la FBPR y en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, donde fue Dirigente del Año de la temporada 2018-19 con los Gigantes de Carolina.

“Es un orgullo, Puerto Rico viene rápido a la mente. Trabajar junto a un futuro Salón de la Fama como Yadier Molina, es un placer, algo satisfactorio. Fui jugador en un Clásico Mundial y ahora compartiré mis conocimientos”, expresó Cintrón.

El coach, natural de Yabucoa, se mostró entusiasmado por la encomienda y dijo tener comunicación con el dirigente Yadier Molina. “Está contento de tenerme a su lado. Lo haremos por Puerto Rico”, estableció.

“Tengo que agradecerle a Dios por las bendiciones. Todo comenzó con los Azucareros de Yabucoa en la Doble A en Puerto Rico. Fue ahí donde tuve mi primera experiencia como dirigente después de ser jugador. Eso me brindó la ayuda para seguir trabajando”, puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: