viernes, mayo 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 364 hospitalizaciones | 27.24% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAlcaldesa de Morovis pide al DTOP acción en la carretera PR 159

Alcaldesa de Morovis pide al DTOP acción en la carretera PR 159

 La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, hizo un llamado a la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega a que tome acción con relación al estado de la Carretera PR#159 de esta municipalidad que se encuentra en estado de ruina, afectando el paso diario de los conductores, comercios e industrias. 


“El pasado año tuve una reunión con la Ing. Vélez Vega donde acudió el senador del distrito, Rubén Soto, donde se nos informó que ya se había adjudicado la subasta para la reparación de dicha vía pública estatal. Desde esa fecha no ha pasado nada, y lo que queda de asfalto se ha ido deteriorando más. Incluso para el paso de ambulancias y camiones es muy complicado transcurrir. Hemos llamado en múltiples ocasiones para saber el status del proyecto, pero no se informa más allá de excusas”, señaló la Alcaldesa.


Concretamente, lo que informa el personal de la oficina de la Secretaria es que al contratista le faltaban unos documentos para someter, luego que había un permiso pendiente, que la persona encargada no está, que si las complicaciones de la pandemia, entre otras excusas. “El problema es que esa subasta se adjudicó hace más de un año. Sabemos que el DTOP está trabajando en otros proyectos en toda la Isla, pero el caso de la PR #159 está estancado en alguna parte y sin razón alguna”, se lamentó Maldonado González. 


La Carretera PR#159 es la vía principal que transcurre desde Morovis a Toa Alta, pasando por Corozal, con una extensión de 20.6 kilómetros (12.8 millas). Fue construida en 1953. “Son muchísimas las comunidades que dependen de esa ruta, tanto para asuntos relacionados al trabajo, escuelas y comercios. Mi llamado a la Secretaria del DTOP es que informe en realidad qué está pasando con este proyecto y cuándo comienza el mismo”. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes