martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeEdición impresaAlcalde interino de Hatillo detalla proyectos

Alcalde interino de Hatillo detalla proyectos

A pesar de que el municipio de Hatillo cuenta con un superhábit, no está exento de situaciones para resolver y mejorar. El alcalde interino, Carlos Román, compartió con Visión que “desde enero hemos mantenido el pueblo de manera solvente y estable gracias al superhábit sólido que Hatillo tiene. Esto ha ayudado a dirigir la economía al servicio público y así se ha trabajado todo este tiempo. En enero se comenzó con un aumento salarial municipal, mantenemos los aumentos de temporada activos y los bonos de la sana administración.”

Como parte de los proyectos activos que ha corrido la adminitración municipal está la reconstrucción de carreteras que por mucho tiempo se han trabajado y que han sido motivo de queja para las comunidades hatillanas. “Yo no tengo quejas de la administración. Siempre me he sentido comoda viviendo en Hatillo y me gusta, pero la situación del tráfico y que siempre hay algo que arreglar y están meses cansa. Yo no sé qué es, pero todo el tiempo hay algo que arreglar y es en la misma #2,” explicó Rocío Rivera del barrio Bayaney. “Ese es el proyecto ‘Cero hoyos en la carretera’, que como dice su nombre, lo que pretende es eliminarlos. Es un problema que siempre ha estado en Hatillo y estamos intentando mitigarlo impactando diferentes comunidades. Hay una inversión de $1.5 millones gracias al superhábit y estamos en la sexta fase de este programa,” explicó Román.

En términos turísticos, Román expuso que tienen nuevos atractivos. “Vamos a tener atracciones para adultos y para niños en el Parque del Norte. Se instalaron también las letras emblemáticas cerca del parque. También se van a retomar atracciones en Rio Mar y estamos acelerando procesos para las mejoras del parque AA en el complejo recreativo y deportivo Pancho Deida Méndez.”

Otros proyectos que están corriendo son ‘Hatillo mi Casa Siempre Limpia’. “Tiene una asignación de $50,000 dólares para la pintura de las estructuras del centro urbano. Próximamente estaremos trabajando en términos de la ordenanza correspondiente para darle continuidad al programa. Vamos a empezar estas próximas semanas con las estructuras municipales”, mencionó.

De igual manera, se le hizo el acercamiento a Román si ha recibido respuestas negativas y/o quejas específicas en las comunidades. Román acepta que los dos temas a trabajar son carreteras y acueductos. “Definitivamente la instalación de tuberías y reemplazos de vías en deterioro de la agencia. También se nos informó que van a instalar alumbrado nuevo por parte de Luma, y también estamos tratando de retomar el proyecto de reparación de viviendas”.

A pesar de que Román aceptó que existen temas y proyectos por mejorar, expuso que hay una situación en particular que les preocupa: “ahora mismo hay un tema que se ha tocado y verdaderamente nos preocupa que es la órden ejecutiva que firma el gobierno OPEI sobre que la PR 22 se extienda por la zona cársica por los terrenos agrícolas y terrenos destinados a los ganados. Esto mataría la economía de pequeños y grandes comerciantes.

Es un tema que pronto vamos a sacar con todas las razones de oposición. Hay más opciones para evitar esto y convocamos al Director de Carreteras para que nos oriente, adicional a la unión de otros alcaldes que se quieran unir al esfuerzo para aclarar y dialogar del asunto. Pero ciertamente nos preocupa. Todo lo demás estamos trabajando para el buen servicio de nuestra gente,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: