viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Ponce anuncia que va a todo vapor la reparación...

Alcalde de Ponce anuncia que va a todo vapor la reparación de las grúas del Puerto Rafael Cordero

Se vislumbra que la grúa Gottwald esté lista para febrero, mientras que las Post Panamax comenzarían a funcionar para el Verano.

Ya están más cerca de levantar contenedores las grúas del Puerto de Ponce que quedaron prácticamente inservibles luego de estar en el olvido durante años, fueron impactadas por el huracán María y junto con ellas, estuvieron a punto de echar por la borda las esperanzas de iniciar una actividad económica prometedora para la Ciudad y toda la región Sur, anunció hoy el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

“Hoy es un día en el que se renueva la esperanza. Luego de que los ingenieros que están a cargo del proyecto de reparación de las tres grúas del Puerto de Ponce Rafael Cordero Santiago expusieran en una reunión el plan de trabajo que inició tan pronto se aprobó la asignación de fondos de FEMA y CDBG-DR, y que se ordenaron piezas, ya podemos anunciar que para febrero la grúa Gottwald estará funcionando y se proyecta que para Verano, las LAPA 1 y LAPA 2 (marca ZPMC) también estén listas, según el itinerario de trabajo que me presentaron”, dijo el doctor Irizarry Pabón.

Los ingenieros Erick Morillo y Fernando Rodríguez, de Electrium Engineering, quienes tienen una larga trayectoria en equipo portuario, presentaron al alcalde, al director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, Héctor Agosto, y al director de Planificación y Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Ponce, Jean Paul González, un calendario de trabajo en el que se contempla la manufactura, envío y entrega de piezas, luego de lo cual iniciarán de lleno las labores en las grúas.

“Aproximadamente el 85 por ciento de las piezas están pedidas y las ordenes están confirmadas y para las demás estamos vislumbrando proveedores locales, pero pidiendo la misma calidad. Mientras, también entramos en un proceso con LUMA para resolver una falta de voltaje y hay que comprar transformadores”, explicó el ingeniero Rodríguez.

Por su parte, el ingeniero Morillo mostró que va a haber disponible una plantilla electrónica en la cual va a poderse ver en tiempo real el progreso de los trabajos. “Tenemos como fecha de comienzo para la reparación de la grúa Gottwald, el 10 de enero. Las tareas deben concluir en febrero, para finales, ya que hay tareas que se realizarán de manera simultánea una vez las piezas estén disponibles. Y una vez esté energizada, se agiliza la reparación”, detalló.

Tan pronto se reciban las piezas para las Post Panamax, y al concluir los trabajos en cada una de ellas, se solicitará la evaluación y certificación de OSHA, la agencia federal que regula la seguridad en el trabajo.

Desde inicios de su gestión como alcalde, Irizarry Pabón ha delineado y realizado gestiones para que tanto el puerto marítimo como el aeropuerto sean desarrollados y mejorados para alcanzar el potencial para el desarrollo económico, turístico y de crecimiento poblacional de Ponce y todos los municipios de la región sur.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: