jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Isabela se pronuncia ante el Senado por el proyecto de...

Alcalde de Isabela se pronuncia ante el Senado por el proyecto de expreso de Hatillo a Aguadilla

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, depone este jueves 10 de marzo ante la Comisión de Infraestructura del Senado, en calidad de ingeniero, para expresar su parecer profesional ante el propuesto expreso de la PR #22, desde Hatillo a Aguadilla.


“La realidad que estamos experimentando es que se menciona que este proyecto es prioritario, pero al momento nosotros los alcaldes, comerciantes y ciudadanos de la zona noroeste del país desconocemos los planes de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Agradezco a la senadora Elizabeth Rosa, presidenta de la Comisión, por hacernos parte del proceso y que podamos aportar al bienestar común”, señaló.


Méndez Pérez propuso a la Comisión la conversión de la carretera número dos en un expreso mediante elevados y mejoras geométricas. “Es la opción más efectiva desde mi punto de vista como ingeniero. Esta opción se ha probado en otras instancia y funciona. De esta manera aprovechamos lo que está construido y protegemos todo el ecosistema comercial e industrial de nuestros pueblos del noroeste. De igual manera, evitamos tener que afectar severamente el medioambiente, invadiendo terrenos agrícolas y ganaderos, así como los acuíferos del karso nuestro”

El alcalde isabelino señaló además que “este proyecto de conversión de la #2 en expreso no puede ir solo. Tiene que estar acompañado por las mejoras y promoción de los puertos y aeropuertos de la zona. De esta manera trazamos la ruta al desarrollo económico más allá de la zona metropolitana. Veamos además que en el pasado se impulsó Ponce en Marcha y el Puerto Cordero Santiago. Todo eso está muy bien y lo respaldamos. Pues ahora hay que cumplir con el noroeste. En esa iniciativa pueden contar con el Municipio de Isabela y este servidor”.

Méndez abundó durante el encuentro que está sobre la mesa, como ejemplo efectivo, cómo se trabajó la conversión de la PR#2 entre Ponce y Mayagüez. “Se trabajaron las mejoras geométricas, elevados, se manejaron algunas intersecciones y se logró un buen proyecto que ha sido efectivo. Ese es un buen ejemplo. Me complace que el Dr. Edwin González, director de la ACT haya comparecido a este encuentro y que entre las alternativas que ha trabajado la agencia, la conversión de la PR#2 a expreso está identificada. Estamos listos y disponibles para ser parte de las soluciones”, finalizó el alcalde isabelino.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: